www.cuencanews.es
Sesión demostrativa de extracción de resina en Sotos

Sesión demostrativa de extracción de resina en Sotos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de mayo de 2011, 13:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer lunes día 23 de mayo tuvo lugar en los pinares de la mata de Sotos (Cuenca) una jornada de trabajo con el objeto de mostrar en condiciones de trabajo reales técnicas extractivas de resina poco utilizadas en esta zona: la pica tradicional descendente y la pica mecanizada. La actividad se planteaba como paso previo a la realización de ensayos experimentales de resinación en los pinares de la provincia de Cuenca, en el marco de las líneas de investigación que contempla el proyecto para evaluar la producción de miera en los rodenales de esta zona, así como las tareas para su extracción.


Desde el Proyecto de Cooperación ‘Resina y Biomasa’ se van a realizar ensayos en Almodóvar del Pinar y Sotos (provincia de Cuenca), y también en Quintanas de Gormaz, Soria. Para ello contaremos con la colaboración de los Servicios Territoriales Forestales y la Fundación Cesefor.

 

Unos 40 asistentes (principalmente trabajadores forestales, empresas y propietarios de montes) han podido comprobar con las explicaciones de representantes de la cooperativa forestal Rincón de la Vega (Coca, Segovia) las diferencias entre los métodos tradicionales y las perspectivas de la posible mecanización de estos trabajos, mediante el uso de la herramienta Cesefor, un prototipo en fase de homologación que posiblemente traiga a estos trabajos una considerable mejora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios