www.cuencanews.es
Pilar de Iturriaga y Alezandre Alcántara ponen fin a la tercera edición del ciclo “Hecho en Cuenca”

Pilar de Iturriaga y Alezandre Alcántara ponen fin a la tercera edición del ciclo “Hecho en Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de mayo de 2011, 13:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclo “Hecho en Cuenca” llega a su fin, en la que ha sido su tercera edición, con el concierto que ofrecerá la soprano Pilar De Iturriaga Delgado, acompañada al piano por Alexandre Alcántara, mañana  a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Organizado por  el Ayuntamiento de Cuenca se ha celebrado, desde el 1 de marzo hasta el día de hoy, una serie de conciertos a cargo de interpretes conquenses, que han servido para reivindicar el que se  cree el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y que se ubique en nuestra ciudad. En esta ocasión el tema que ha hilvanado este ciclo ha sido la voz humana; para ello, distintos coros y cantantes de la ciudad han pasado por el escenario de la antigua iglesia de San Miguel, Teatro Auditorio de Cuenca y la Escuela de Música de Cuenca, uniéndose a esta llamada para que nuestro Conservatorio Superior de Música sea una realidad.



Pilar de Iturriaga fue profesora de técnica vocal del Coro del Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca,  así como del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. En noviembre de 2008 clausuró las Primeras Jornadas Poéticas “Federico Muelas” con letras de este poeta y música de Antón García Abril. Es soprano solista del grupo de cámara Euterpe, directora del Coro Nuestra Señora de Fátima de la parroquia de San Esteban de Cuenca, habiendo participado como solista en varios proyectos de ópera, oratorios y música coral de los Veranos en Cuenca. Es miembro del Orfeón Ciudad de Cuenca desde su formación y del Coro Schola Cantorum, colaborando también con la Escolanía Ciudad de Cuenca.

La acompaña al piano Alexandre Alcántara, natural de Brasil, que obtuvo la licenciatura en Piano por la Universidad Federal del Río Grande del Sur. Ha obtenido diferentes galardones como el primer premio en el Primer Concurso “Villa-Lobos", segundo premio en el Tercer Concurso “Sebastian Benda”, Mención Honorífica en el Primer Concurso “Maurell Feistauer".
Desde 1995 ha realizado una intensa labor como pianista solista y repertorista, actuando en el Auditorio Nacional, Centro Cultural de Las Rozas de Madrid, Ateneo de Madrid, Fundación Carlos de Amberes, Casa de Brasil, Centro Cultural Conde Duque, Auditorio de Alcalá de Henares, Sala Galileo Galilei, entre otros. Desde el año 2001 trabaja como profesor de piano y repertorista de Canto, Maderas y Metales en el Conservatorio "Montserrat Caballé", en Arganda del Rey, además de coordinar el Departamento de Piano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios