www.cuencanews.es
Barreda: 'El próximo domingo decidimos qué modelo educativo, sanitario o de prestaciones sociales queremos para la región'

Barreda: "El próximo domingo decidimos qué modelo educativo, sanitario o de prestaciones sociales queremos para la región"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de mayo de 2011, 22:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, se mostró convencido hoy en Consuegra (Toledo) que el próximo domingo 22 el PSOE "ganará con la ayuda de todos".

En este contexto explicó que el domingo es un día muy importante porque la sociedad de Castilla-La Mancha se juega qué modelo educativo quiere, qué modelo sanitario y decide si quiere que esta comunidad autónoma siga liderando el ranking de prestaciones sociales a mayores y personas con capacidades diferentes.



"Lo que nos jugamos es muy importante aunque escuchando al PP parecería que se deciden otras cosas", indicó José María Barreda que explicó que el domingo se elige el alcalde del Ayuntamiento y al presidente de la Junta con dos únicas alternativas o De Cospedal o "yo", apuntó Barreda que despertó los aplausos de las más de 2.000 personas presentes en la plaza de Consuegra.

Barreda es consciente de que son muchas las personas que han sufrido el paro a consecuencia de la crisis y que están desilusionados con la actual situación. A ellos el presidente de Castilla-La Mancha les pide que piensen que todo sería aún mas dramático si la tuvieran que pagar cada vez que tuvieran que ir a una consulta médica, o si tuvieran que desembolsar una importante cantidad de dinero para pagar los libros del colegio de sus hijos, o si no recibieran ningún tipo de ayuda por una persona dependiente.

"No da igual quien Gobierne porque yo estoy comprometido con la educación desde la infancia hasta la Universidad, con los servicios sociales y sobre todo con las prestaciones sanitaria públicas y de calidad", apuntó Barreda que explicó que esas son sus prioridades de Gobierno y no ocurre así en el PP que no explica su programa de Gobierno porque tienen un programa oculto que ahora no les conviene publicitar.

En este marco Barreda se pregunta cómo la señora de Cospedal puede pretender ser presidenta de esta Comunidad Autónoma viniendo tan solo dos o tres días a la semana, o intentado teledirigir desde las televisiones a los paisanos de esta tierra porque "nosotros la vemos a ella, pero ella a nosotros no", indicó.

Aprovechando su estancia en Consuegra, Barreda adelantó su compromiso con la creación de suelo industrial en la localidad y explicó que este municipio se verá beneficiado de la autovía que comunicará Toledo y Ciudad Real lo que mejorará las infraestructuras y la salida al sur de la ciudad de los molinos.

El candidato socialista a la Presidencia pidió la movilización de todos los socialistas el día 22, porque "enfrente tenemos un contrapunto unitario" y, añadió el próximo domingo se concreta la igualdad entre todos, "un hombre un voto, una mujer un voto y todos los votos valen lo mismo". Barreda sugirió que nadie se confunda y que todo el mundo haga oír su voz el próximo domingo.

Por su parte el alcalde y candidato, Benigno Casas, manifestó que De Cospedal solo visita los municipios para hacerse la foto y dedica muy poco tiempo a Castilla-La Mancha. Del mismo modo destacó la importancia del voto de los ciudadanos el próximo 22 porque será decisivo en Castilla-La Mancha y en Consuegra.

En la próxima Legislatura, de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha, se harán realidad proyectos como la construcción de la segunda fase del Colegio Público "Santísimo Cristo de la Vera Cruz" con un importe de casi cinco millones de euros.

 

 

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios