www.cuencanews.es

El Conquense consigue la victoria pero tendrá que jugar la promoción (0-2)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de mayo de 2011, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Conquense consigue la victoria pero tendrá que jugar la promoción (0-2)Victoria del Conquense , que le permite salir de los puestos de descenso en lugar del Deportivo de la Coruña B, que cayó derrotado en campo del Guadalajara por 2-1.

Los blanquinegros se adelantaron en el marcador por un tanto de penalti de Berodia en el minuto 7 y ampliaría diferencias en la segunda mitad en el minuto  72 por medio de Cristian.

En los primeros instante del partido era el Conquense quién dominaba el esférico pero sin  apenas acercarse a la meta del filial colchonero. Serían los madrileños quien  gozarían de la primera oportunidad del choque por medio de un disparo desviado de Fer.

Pero sería el Conquense quién se adelantaría primero en el marcador, tras una buena jugada de Cubillo que conecta con Cristian, el centro de éste es interceptado por un defensor con la mano y el colegiado de la contienda decreta la pena máxima.  

El encargado de transformar el lanzamiento sería Berodia, que colaba el esférico por la misma escuadra y subía el 1-0 con tan sólo 7 minutos transcurridos.

Tras el tempranero tanto local, los locales comenzarían a acercarse a la meta  de Eduard y en primera instancia Ndoye y un minuto más tarde Gallegos obligaría a emplearse a fondo al meta blanquinegro tras un fuerte lanzamiento desde la frontal del área.

Con el equipo rojiblanco  encerrando a su rival en su propio campo por medios de varios acercamientos a balón parado, gozaría de una nueva oportunidad para adelantarse en una buena combinación de Belencoso y Cubillo, que un defensor acertaba a despejar.

En unos instantes en el que balón duraba poco a ambos conjuntos, sería el Atlético de Madrid B quién tendría otra nueva oportunidad en un balón botado desde la frontal del área por Gallegos que Garrido a punto de esta de marcar en propia puerta pero su despeje se marcha por encima del larguero.

Pero la oportunidad más clara llegaría para los blanquinegros en el minuto 37, ya que Cristian aprovechaba la asistencia de Berodia para plantarse delante de Iago, pero el meta estaba muy atento

Con esta oportunidad nos marcharíamos al descanso, con la victoria blanquinegra que según se estaban dando los resultados, conseguiría la permanencia, pero aun restaban 45 minutos y las cosas podrían cambiar.

El la segunda parte del partido, comenzaría con una nueva oportunidad blanquinegra por medio de dos de sus jugadores más activos hasta el momento como eran Berodia y Cristian, que en un remate de éste último de cabeza obligaba al meta local a enviar a córner con una gran intervención.

Con un dominio de la pelota alterno, las ocasione serían para los de Tino Luis Cabrera, que no terminaban de sentenciar el partido en sendos disparos de Juachi y Berodia en el minuto 55 y 60 respectivamente.

Pero los conquenses no sentenciaban el partido y dejarían alguna clara oportunidad como la que despejó Eduard en el minuto 64 en un remate de cabeza de un atacante madrileño.

Con esta ocasión el filial comenzaba a adueñarse de la posesión y no daba por perdido el choque , siendo ésto aprovechado por la Balompédica para salir a la contra por banda izquierdo, por medio de Juachi y Calvillo que se estaban mostrando muy activos.

Tanto fue así, que una gran juagada personal de Calvillo en el minuto 72, tras driblar a un defensor y de pase raso con caño incluido, conectaba con Cristian para que a placer y de disparo raso subiera el 2-0 en el marcador y diera una mayor tranquilidad al equipo.

Con el resultando ya prácticamente sentenciado, la atención se centraba en los resultados de los restantes partido.

Por su parte el Guadalajara  por medio de un tanto de Javi Soria de penalti otorgaba la promoción de descenso al Conquenses, pero en ese preciso instante estaba salvado.

La noticia negativa sería cuando el Badajoz por medio de Ortiz, se adelantaba al Universidad, que no se había acercado en esta segunda mitad a la meta pacense y se limitaba a defenderse de la acometidas de su rival.

Y para finalizar esta tarde de transistores concluía con el tanto del filial rayista frente al Coruxo, dando un triple empate 47 siendo perjudicado el equipo blanquinegro quién se queda situado en decimosexta posición, que le obligará a jugar la promoción de descenso.

El posible rival por eludir el descenso saldrá de entre el Caudal, el Benidorm o el filial del Betis. En el día de mañana se celebrará el sorteo a partir 16.30 en la sede de la Real Federación Española de fútbol.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid "B" : Iago, César Órtiz, Atienza Michel, Andrés Llorián (Sergio Marcos, min. 78), Vítor, Fer, Gallegos, Mínguez, Ndoye (Daffe, min 68) y Batres (Roberto, min 68).

U.B. Conquense: Eduard, Alba, Bardal, Garrido, Juachi, Cristian, Cubillo, Mario, Berodia (Elías, min. 80), Belencoso (Negredo, min. 84) y Nacho Calvillo (Belmonte min. 88).

Goles: (0-1, min. 7) Berodia, (0-2, min. 72) Cristian.

Árbitro: Asier Isturiz Latorre (colegio vasco) asistido en bandas por Rubén Pérez Calvo y Azibar Elexpuru Sanz. Por el Conquense fue amonestado Juachi (54'). Por parte del Atlético de Madrid B fueron amonestados Llorian (6'), Batres (53'),  Michel (89')

Incidencias: Trigésimo octava jornada de liga en Segunda División B,  en el ‘Cerro del espino’ de Majadahonda ante unos 500 espectadores. Destacar la presencia 300 seguidores de Cuenca que no dejaron de animar en todo momento. Se guardó un minuto de silencio , en memoria de los fallecidos en el terremoto de Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios