www.cuencanews.es
Buena actuación la de los cuatro socorristas del Club de Salvamento SVAT Tarancón en el Campeonato de España de Salvamento Juvenil y Junior

Buena actuación la de los cuatro socorristas del Club de Salvamento SVAT Tarancón en el Campeonato de España de Salvamento Juvenil y Junior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de julio de 2012, 10:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En las pruebas de piscina, celebradas el sábado 14 de julio en las instalaciones del Club Parayas de Santander, los taranconeros participaron en las pruebas de relevo 4x25 arrastre de maniquí y 4x50 rescate con tubo, en las que el equipo formado por los juveniles José Ángel Moreno Fernández, José Alán García Martínez, Alejandro Olivas Lozano y José Javier Porras Rubio, realizarían una buena carrera, registrando unos tiempos de 02:00,98 y de 01:58,13, aunque finalmente no consiguieron superar sus marcas con las que se habían clasificado para el nacional. En el lanzamiento de cuerda, el binomio formado por José Ángel Moreno y Alejandro Olivas, que con la marca de clasificación lograda en el último regional absoluto partía como uno de los equipos favoritos, tampoco lograría en esta ocasión superar su propia marca.

 

A nivel individual, Alejandro Olivas y José Alán García, competían en la prueba de 100 metros rescate de maniquí con aletas, realizando una buena carrera que finalmente fue al traste por las dificultades técnicas de esta singular prueba y el rigor del jurado, quedando ambos deportistas descalificados en sus respectivas series por haber sumergido la cara del maniquí en algún momento del recorrido. Mala suerte, especialmente significativa en José Alán que, con un registro de 01:03,70, superaba cerca de cinco segundos su propia marca y se hubiera colocado en un puesto destacado de la clasificación. Sin duda, la falta de práctica en piscina de 50 metros resultó un hándicap importante para los taranconeros.

Desigual suerte tendrían los juveniles del SVAT en las pruebas de playa que se realizaron en la playa de Ris de Noja durante toda la jornada del domingo 15. Los taranconeros lucharían con ahínco en las pruebas de relevo, clasificándose en séptima posición en el rescate con tubo de salvamento, aunque desafortunadamente, un error técnico en la ejecución de la prueba rescate con tabla impidió al tándem formado por José Alán García y Alejandro Olivas clasificarse en esta prueba en la que habían realizado una emocionante carrera sorteando el acentuado oleaje en el momento de realizar la prueba.

La suerte cambiaría para los SVAT con las individuales de playa en las que cosecharon unos excelentes resultados, con tres de los cuatro componentes del equipo que consiguieron superar las eliminatorias de banderas, llegando a las semifinales que también lograron superar. José Ángel Moreno, José Alán García y José Javier Porras pasaron a la final de banderas, consiguiendo finalmente la sexta, novena y decimosexta posición del ranquin nacional.

Por su parte, José Alán García también lograría pasar a la final de carrera con tabla, clasificándose en la decimoséptima posición del escalafón español en esta prueba.

Gran trabajo y satisfacción para los juveniles del SVAT en esta competición, última del calendario oficial para el club taranconero que da por concluida su temporada. Ahora ya, sin solución de continuidad, comienza a preparar la siguiente temporada con el circuito Oceanman-2012 en el que participan cinco componentes del SVAT y cuya próxima cita es en Riviera (A Coruña) el próximo 18 de agosto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios