www.cuencanews.es

IU: Cuentas de mal perdedor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de julio de 2012, 10:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Muy escocida tiene que estar Izquierda Unida de Cuenca cuando desprestigia a un órgano constitucional como es el Tribunal de Cuentas, en el que sí confió en 2006 a la hora de denunciar ante él la gestión del Ayuntamiento de Cuenca. Y ahora que el resultado le ha sido adverso, se revuelve contra el poder judicial, cuestionando además a la Fiscalía de Cuenca, que en dos ocasiones y por dos fiscales diferentes no encontró ningún indicio de delito en la gestión de Cenzano durante los años 2004 y 2005.

 

En un vano intento de confundir a la ciudadanía, IU da como definitivas las 38 conclusiones previas que solo fueron el trámite inicial del procedimiento, y que quedaron desvirtuadas en la reciente acta de liquidación de 61 págs practicada por el delegado instructor, que recogió el resultado final de la investigación que duró 3 años.

En vez de reconocer su fallido intento de aniquilar la figura del Alcalde Cenzano (y por ende del PSOE), IU echa la culpa del inicio de la investigación a la prórroga de los presupuestos, algo que además de estar previsto en la Ley, permitió sanear las finanzas municipales y reducir el déficit, como así reconoce el propio informe del Tribunal de Cuentas. Vamos, que utilizando un lenguaje actual, constituyó un verdadero plan de saneamiento. IU revive otra vez su obsesión por la política urbanística de Cenzano; esto ya es cabezonería pura, puesto que su teoría del uso exclusivo del patrimonio municipal del suelo ha sido desestimada en dos ocasiones por los tribunales con condena en costas, que aún están pendientes de pago.

IU, tal vez por no tener ahora representación municipal, no está enterada de que el Alcalde Juan Avila, dio a conocer a la ciudadanía el auto de archivo del Tribunal de Cuentas en una rueda de prensa, informando también al pleno municipal. Repasen la hemeroteca, ya que de lo que no se sabe, mejor no hablar.

Además, no hay nada más antidemocrático y temerario que extender, sin ninguna prueba, un velo de duda partidista sobre los miembros del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía, solo porque las conclusiones a las que llegan no son las que les hubiera gustado a IU, cuyos representantes no asistieron a ninguna de las sesiones de la Comisión Mixta Congreso-Senado de relación con el Tribunal de Cuentas, donde se debatió y votó el informe de fiscalización. ¿Este órgano donde hay representación de todos los grupos políticos, tampoco le parece a IU, con ínsulas de pureza personificada, garantía suficiente de neutralidad y objetividad?

No solo no faltó un euro de las arcas municipales en 2004 y 2005 siendo alcalde Cenzano, del que todos los socialistas nos sentimos orgullosos, sino que el auto de 14 de marzo de 2012 del Tribunal de Cuentas determina de forma manifiesta e inequívoca la inexistencia de responsabilidad contable por alcance (conceptos ligados entre sí, otra lección gratis), esto es que no hubo funcionarios ni políticos municipales cuya actuación provocara perjuicio económico alguno al Ayuntamiento de Cuenca.

Esto es así, sí o sí. Todos estaremos más tranquilos en cuanto IU lo acepte.


PSOE DE CUENCA


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios