www.cuencanews.es
Bustos: “El gobierno de Zapatero ha invertido tres veces más en el tren convencional de lo que lo hizo Aznar”

Bustos: “El gobierno de Zapatero ha invertido tres veces más en el tren convencional de lo que lo hizo Aznar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de febrero de 2011, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del PSOE por la provincia de Cuenca, Pedro Bustos, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Zapatero ha invertido tres veces más en la línea Madrid-Valencia de tren convencional de lo que lo hizo Aznar” y ha lamentado que el Partido Popular “insista en hacer demagogia con esta línea y en utilizarla políticamente cuando está en la oposición”.

Bustos se refirió a la última moción relativa al tren convencional debatida en la Comisión de Fomento del Senado a propuesta del PP y que proponía la electrificación de la línea Madrid-Valencia. A este respecto, aseguró que “el Partido Popular se quedó solo porque cada día está más claro que lo que pretende no es mejorar nada sino generar polémica y bronca política”.



El senador recordó que el Gobierno de Zapatero “ha cumplido su compromiso de mantener la línea de tren convencional Madrid-Valencia y ha invertido en la misma 12.896.000 euros desde 2004, tres veces más de lo que invirtió el Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 2004, 3.572.000 euros”.

Por el contrario, ha subrayado que el Partido Popular “se olvidó completamente de la línea, de Cuenca y de castilla-La Mancha durante los ocho años que gobernó, una época en la que la economía era boyante y sí se invirtió en la línea de Castilla y León”.

Respecto a la propuesta de electrificación, declaró que “ya existe una línea electrificada en la provincia de Cuenca, que es la de AVE, por lo que este proyecto, cifrado en más de 500 millones de euros, no es urgente, máxime teniendo en cuenta la actual situación económica”.

“El PP, que tantas veces insta al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha a ser austero, debería entender que hay que priorizar el gasto”, declaró Bustos, quien no obstante aseguró que “hay que seguir invirtiendo en la línea de tren convencional”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios