www.cuencanews.es
Carmen Balfagón: “Todo lo que hagamos por nuestros mayores será poco”

Carmen Balfagón: “Todo lo que hagamos por nuestros mayores será poco”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de noviembre de 2011, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general de Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Balfagón, ha inaugurado hoy las VI Jornadas Nacionales del Programa de Personas Mayores que organiza Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone.


Balfagón ha agradecido la invitación al acto de inauguración y ha aprovechado la oportunidad para reconocer a las personas mayores su trabajo y su aportación a nuestra sociedad. La secretaria general ha insistido en que nuestros mayores son una parte fundamental de nuestra sociedad y ha afirmado que “todo lo que podamos hacer por ellos será poco”.

 

Respecto a la labor de Cruz Roja con este colectivo, Carmen Balfagón ha dicho que la ONG siempre está donde se le necesita y ha agradecido su trabajo en los distintos ámbitos en los que se mueven.

Además de la secretaria General de Asuntos Sociales, a la inauguración de las Jornadas también ha asistido la directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, la vicepresidenta Nacional de Cruz Roja, Manuela Cabero, el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, la manager de la Unidad de Innovación de la Fundación Vodafone, Satur Torre y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Pedro Roca.

Las Jornadas se van a desarrollar en Cuenca durante tres días  bajo el título “Red de proximidad: Metodología de Intervención en un contexto de crisis”.
A lo largo de todo el programa se van a exponer experiencias de proximidad en distintas localidades, envejecimiento activo, productos de apoyo o la visión de mayores en los medios de comunicación.

Cruz Roja y Fundación Vodafone España colaboran desde hace varios años  en diversas líneas de trabajo, centradas en favorecer el envejecimiento activo y en propiciar la permanencia de este colectivo en su entorno habitual a través de distintas estrategias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios