www.cuencanews.es
Carretería acogerá este sábado una jornada reivindicativa en defensa de los servicios públicos

Carretería acogerá este sábado una jornada reivindicativa en defensa de los servicios públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de junio de 2012, 20:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca ha organizado para la mañana del sábado 16 de junio en la Calle Carretería unas jornadas en defensa de los servicios públicos. A partir de las 11 h. y hasta las 14 h., los conquenses podrán participar en un conjunto muy variado de talleres, exposiciones, actuaciones o mesas de información.



Igualmente, para el mismo día 16, la Plataforma convoca, junto a otras plataformas y colectivos de la ciudad, a una manifestación que partir a las 19 h. del Parque San Julián (junto a SEPECAM). El lema de la manifestación será “Cuenca en la calle. ¡Defiende tu provincia! No es una crisis. ¡Es una estafa!”.

El día terminará con la proyección de una película a las 22 h. en Plaza de España.

El objetivo de las jornadas de la mañana es concienciar a todos los conquenses de la enorme importancia que, sobre todo en estos momentos, tiene para la provincia defender una sanidad, una educación y unos servicios sociales para todos. Tenemos que defender los derechos sociales de toda la población que sólo unos servicios públicos de calidad pueden garantizar con eficacia. Por eso, la Plataforma llevará al centro de la ciudad aquello que más inquieta en estos momentos a los conquenses: el futuro del Hospital Virgen de la Luz, así como de todos los centros de salud de la capital y de la provincia, el cierre de las escuelas rurales, además de todos los recortes en educación desde Infantil a la universidad, los problemas en la recepción de las ayudas por dependencia o emergencia, junto con el grave deterioro que están sufriendo los servicios sociales en la provincia. Otras reivindicaciones como la lucha contra el cementerio nuclear en Villar de Cañas o las demandas de los trabajadores de GEACAM estarán también presentes en Carretería.

La manifestación de la tarde reedita la realizada el 12 de mayo. De nuevo nos sumaremos a todas las personas de Cuenca que desde una inquietud u otra están defendiendo activamente sus derechos más básicos. En esta ocasión, sin embargo, el enfoque se centra en el modo en que la penosa gestión de la crisis se está ensañando especialmente con la provincia de Cuenca. Los conquenses debemos defendernos de unos gobiernos que se han empeñado en repetir una y otra vez una formula completamente ineficaz y enteramente injusta, una formula que, como estamos viendo día a día, empeora la situación económica y se ceba en los que menos tienen. Se han empeñado en que los de abajo, la gente honrada, paguemos el estropicio causado por los de arriba.

La Plataforma alienta a todos los conquenses a que acudan, tanto a las jornadas de la mañana como a la manifestación de la tarde, a expresar
en primera persona su rechazo a las medidas de los gobiernos central y regional que están asfixiando a la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios