www.cuencanews.es
Más de 1.500 personas participaran este domingo en la XXV edición  Hoz del Huécar

Más de 1.500 personas participaran este domingo en la XXV edición Hoz del Huécar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de junio de 2012, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presentación de la carrera tuvo lugar en el C.C.“ElMirador” de Cuenca, centro gestionado por Gentalia y corrió a cargo del organizador, Javier Polo, que estuvo acompañado en la mesa por Salvador Barambio, concejal de Deportes; Juan IgnacioLillo, Jefe delServicio de Deportes de la Diputación Provincial; FernandoAlonso, de la Unidad de Cardiología del Hospital Virgen de la Luz, y Marta Nistal, gerente del centro comercial. Sin embargo, había una silla vacía, la que tendría que haber ocupado FernandoMartínez Ruiz, miembro delC.A.Cuenca que participaba activamente en la organización de este evento y que ha fallecido. Por eso, las palabras de los presentes sirvieron para rendir homenaje a una de las figuras más destacadas del atletismo conquense, que además la carrera llevará su nombre.



La Hoz del Huécar llega a su 25º aniversario más viva que nunca. La gran noticia es que los atletas siguen considerando esta carrera como una de las grandes y, por eso, se ha batido el récord de participación: el domingo tomarán la salida 1.500 participantes.

Será difícil que alguno de ellos bata el registro que estableció el año pasado el marroquí Abdellah Taçhrafet, que paró el crono en 43’31’’ tras completar los casi 15 kilómetros del recorrido, mientras que la keniata Jepkemoi dejó el récord femenino en 50’12’’. Los motivos son varios, empezando por el nivel de los atletas, aunque los potentes corredores africanos volverán a erigirse como los máximos favoritos, y segundo por el cambio de itinerario provocado por las obras de Carretería.

 


La carrera partirá el domingo (10h.) desde la Plaza de España de Cuenca.

Los corredores podrán recoger sus dorsales desde el sábado, en horario de 18 a 21 horas en el centro comercial ElMirador, o bien el mismo día de la carrera hasta 30 minutos antes de que se dé la salida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios