www.cuencanews.es
Casasimarro acogió una nueva prueba del Circuito MTB de la Diputación

Casasimarro acogió una nueva prueba del Circuito MTB de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de junio de 2012, 22:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 6 de junio, tuvo lugar la II Carrera BTT Casasimarro, sexta prueba del Circuito de la Diputación de Cuenca, organizada por el Club BTT Rulamontes.



Con un trazado sobre 35 kilómetros echó a rodar, con salida lanzada desde el centro del pueblo, un pelotón con 331 unidades. Dejando atrás la salida y ya fuera de Casasimarro se dejaba atrás la zona asfaltada, con un pelotón ya estirado.

Hacia el kilómetro 6 la carrera se introducía en una zona de ramblas donde definitivamente se rompía la unidad, quedando en cabeza los favoritos.Tras una gran bajada, poniendo a prueba a los corredores, llegaba la zona más dura de la prueba, con una gran subida con una pendiente no muy elevada pero constante, que puso a prueba la resistencia de todos los participantes.

Tras una nueva zona de sendas y ramblas, en el kilómetro 13 los corredores tomaban el primer avituallamiento, para lanzarse posteriormente hacia las calles de Casasimarro, para culminar la primera vuelta de las dos de las que constaba la prueba.

Tras la segunda vuelta, Israel Fernández (3HCycles) se plantaba en solitario en la línea de meta, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en el Circuito, con dos minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Miguel Guillén, quien dejó atrás al final a Rafael Bonilla (Bodegas Casa Gualda) por algo más de medio minuto.

Por categorías, Israel Fernández, como campeón absoluto de la prueba fue también el primero en su categoría Master 30, y fue acompañado en el podio por Rafael Bonilla (Bodegas Casa Gualda) e Ignacio López (3HCycles).

En la categoría Élite la victoria correspondió a Carlos Eliseo Martínez (Cross Country El Picazo), siendo Sebastián Cortés (La Gineta) y Alberto Rubio (3HCycles), segundo y tercero respectivamente.

Entre las Féminas, la mejor fue Mª Amparo García (BTT Zetamola), por delante de Sonia Isidro (Bodegas Casa Gualda) y Lourdes González (Motilla).

La clasificación en Master 35 fue dominada por Miguel Guillén (3HCycles), acompañado en el podio por José Juan Valdés y Félix Pérez, ambos de BTT El Castillejo.

Los Sub 23 tuvieron como ganador a Álvaro Hernanz (Bodegas Casa Gualda), que se impuso a Iván Ruiz (3HCycles) y a Miguel Huerta (Cross Country El Picazo).

En Master 40 fue Salvador González (3HCycles) el que se hizo con la victoria, al imponerse a Guillermo A. Prieto (Bodegas Casa Gualda) y Damián Sevilla (Gineta Bikers).

Antonio Fernández alcanzó el primer puesto entre los corredores de más de 50 años, y fue acompañado en el podio por Javier Sancho (BTT La Pesquera) y Benito Fernando García (3HCycles).

En lo que se refiere a la clasificación por equipos el 3HCycles se impuso con claridad, al conseguir colocar como primeros a cuatro de sus ciclistas en diferentes categorías. El segundo peldaño fue para Bodegas Casa Gualda. Completó los puestos de honor el equipo de Quintanar Biciquingos.

Tras finalizar la competición se ofreció a todos los corredores un picnic y se procedió a la entrega de premios, a la que asistieron Óscar Pinar, como concejal de Casasimarro, el diputado provincial Daniel López y Jorge Ayuso en representación de Tecnigrafía, entidad patrocinadora del Circuito.

En su próxima cita, el día 24 de junio, el Circuito visitará Honrubia, donde se disputará la carrera sobre un circuito de 35 kilómetros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios