www.cuencanews.es
Fiesta final de las categorías inferiores del atletismo provincial

Fiesta final de las categorías inferiores del atletismo provincial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de junio de 2012, 11:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado pasado finalizó el campeonato provincial de atletismo para las categorías inferiores, en concreto alevín e infantil, categorías en las que aunque hay competición para dilucidar el campeón provincial de cada disciplina y categoría, el objetivo es que tengan un acercamiento, vivencia y aproximación al mundo del atletismo y las disciplinas que lo componen adaptados a cada categoría, sexo y edad.


La competición como en años anteriores estaba dividida en pruebas individuales y por equipos (cada club formaba un equipo por categoría y sexo, la puntuación de cada atleta sumaba para el equipo, con el objetivo de obtener el mayor número de puntos posibles y ganar al resto de equipos participantes).

Equipos participantes fueron IES DIEGO JESÚS JIMÉNEZ DE PRIEGO, EMD CUENCA,  CAMPILLANO, C.A. CASAS COLGADAS, CEDEC CASASIMARRO, EMD y CA TARANCÓN, EDM MOTA DEL  CUERVO, EM MOTILLA, EMD VILLALPARDO, EMD QUINTANAR DEL REY,  STA MARIA EXPECTACION DE CUENCA, CA VILLAMAYOR DE SANTIAGO, CRA ALONSO QUIJANO, CIP FUENTE DEL ORO, CIP SAN JULIAN, CRA ALONSO QUIJANO, CRA ELENA FORTÚM, CRA RIBER DEL JUCAR, CRA EL QUIJOTE, C.A. LA MESAS, CIP SANTA ANA.

La jornada se puede calificar de exitosa, ya que se ha batido un record de participación, estando el número de atletas en 460 niños/as de toda la provincia, los cuales participaron en sus pruebas, se lo pasaron bien y convivieron durante todo el día con sus compañeros de club, colegios, así como también con el resto de atletas venidos de toda la provincia. Destacar el gran ambiente en las gradas, las cuales entre padres, acompañantes, visitantes y los atletas estuvieron llenas, así como en los alrededores de la pista.

La jornada comenzó puntualmente a las 9:30 y de forma interrumpida se realizaron las  diferentes pruebas hasta las 13:30 en las que se hizo un alto en la competición para que los niños/as pudieran comer tranquilamente en el comedor universitario, punto en el cual la espontaneidad de los niños hizo que se relacionaran y jugaran con otros  niños de clubes, colegios, etc.

A la 16:30, tras la comida comenzó la sesión vespertina, en la que de nuevo los jóvenes atletas demostraron las ganas de practicar atletismo, cada uno en su prueba. En esta sesión de tarde hubo muchas finales, las que más interés despertaron en el estadio fueron los relevos, por la incertidumbre y el nivel de la misma. El campeonato acabó a las 19:30 tras la disputa de una de las pruebas con mayor número de atletas, el salto de longitud.

Tras las finalización de cada sesión, matinal y vespertina, se procedió a la entrega de medalla a nivel individual y de cada prueba, a la entrega de asistieron los responsables de las entidades organizadoras del evento Jesús Alberto Pontones, coordinador de deportes de los Servicios Periféricos de la Consejería De Educación, Cultura y Deportes, Pablo Berenguer, asesor técnico de la junta de comunidades y  Luis Loeches Belinchón diputado provincial de Medio Ambiente, Juventud y Deporte, también estuvo presente Salvador Barambio Heras concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca.

 


Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios