www.cuencanews.es
Casero: “El sector de la exportación abre en Castilla-La Mancha un nuevo yacimiento de empleo y riqueza”

Casero: “El sector de la exportación abre en Castilla-La Mancha un nuevo yacimiento de empleo y riqueza”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de junio de 2012, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Gobierno ve en el sector de la exportación una forma de encontrar yacimientos de empleo y de riqueza para nuestra región”.

 


Así lo ha señalado durante la inauguración de la misión comercial que medio centenar de empresas de Hong Kong están desarrollando en la Escuela de Hotelería de Toledo, con el objetivo de conocer de primera mano algunos de nuestros productos agroalimentarios de cara a entablar futuras relaciones comerciales.

En este sentido, los productos más valorados son el vino, el aceite, el azafrán de la Mancha, el queso, el jamón, el mazapán de Toledo, la miel de La Alcarria, el melón, el ajo rojo de Las Pedroñeras, entre otros muchos relacionados con el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

De esta forma, desde el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), se ha puesto en contacto a las empresas exportadoras de nuestra región con los empresarios chinos interesados en realizar compras de nuestros productos, para poder entablar relaciones comerciales con el asesoramiento y acompañamiento -si fuera necesario- entre ambos, con el único objetivo de ampliar las ventas y generar empleo en los diferentes sectores agroalimentarios.

Casero ha subrayado que, “aunque se trata de un país con un idioma complicado y una legislación diferente a la nuestra, queremos que el Gobierno ejerza esa labor de tutela para incrementar el músculo exportador de Castilla-La Mancha”.

 

Buenos datos en exportaciones
Durante la inauguración del seminario, la consejera de Empleo y Economía también ha valorado positivamente los “buenos datos que tenemos en materia de exportaciones, casi 379 millones de euros, de los cuales –ha recalcado- 70 son sólo para China”. Estos datos, ha proseguido Casero, suponen un incremento del 13,3 por ciento en relación al mes anterior, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 1,2 por ciento.

Asimismo, el acumulado de todo el año es también especialmente significativo, al suponer un incremento del 11,5 por ciento frente al 3,2 por ciento a nivel nacional. “Sólo en el primer trimestre del año, nuestra región roza los mil millones de euros en volumen de facturación”, ha destacado Casero.

La titular de Economía y Empleo ha recordado que desde el IPEX de Castilla-La Mancha existe una “Registro de marcas en China” para “poder garantizar que todas las empresas que quieran registrar su producto puedan hacerlo sin tener que desplazarse hasta el país y, sobre todo, contar con todas las garantías jurídicas que eviten posibles falsificaciones”.

Se trata, en palabras de Carmen Casero, “de poder dar un servicio integral a los empresarios de nuestra región en materia de exportación y que todos ellos vean una posibilidad importante de negocio el abrirse a nuevos países”.

Por último, Casero se ha referido al servicio de licitaciones internacionales que se presta desde el Instituto de Promoción Exterior, para “conseguir que cualquier empresa que quiera concursar pueda hacerlo con  un asesoramiento personalizado y, sobre todo, facilitándole todos los registros, inscripciones y labores burocráticas para hacerlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios