www.cuencanews.es
Pardo clausura un taller en el que 15 desempleados de San Clemente se han formado en jardinería

Pardo clausura un taller en el que 15 desempleados de San Clemente se han formado en jardinería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de junio de 2012, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha participado hoy en la clausura del taller en el que una quincena de desempleados mayores de 25 años de la localidad de San Clemente se han formado en labores de jardinería.



Acompañado por el alcalde del municipio, Vicente García y por el coordinador de los Servicios Periféricos de Economía y Empleo en Cuenca, Jesús Jaén, el delegado se ha dirigido a los participantes en el Taller dándoles la enhorabuena por la labor que han hecho durante los últimos meses.

Pardo les ha deseado suerte de cara a su inserción en el mercado laboral y les ha comentado que espera que la formación que han adquirido en este taller les sirva para ampliar sus posibilidades a la hora de buscar una ocupación.

El taller ha combinado  teoría y la práctica incluyéndose una serie de módulos de formación complementaria como son: alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de oportunidades así como una orientación laboral, información profesional y formación empresarial. Asimismo para aquellos alumnos que no han alcanzado los objetivos de la educación secundaria obligatoria o hayan deseado acceder a la formación profesional, se les ha organizado programas específicos con el fin de proporcionales una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa y proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas reguladas en la normativa estatal.

Los alumnos participantes en el taller han recibido un certificado en el que se acredita que han realizado los módulos impartidos y la duración de los mismos.

 


Las actuaciones llevadas a cabo en el taller han consistido en diversas labores de jardinería tales como la poda de todas las zonas verdes del municipio como parques, polideportivo, calles y plazas, así como la preparación del terreno para la plantación de diversas especies como olmos, aligustres, plantas aromáticas y ornamentales en la zona del polígono, en el punto limpio; también han conocido los diferentes sistemas de riego y la utilización de maquinaria como desbrozadoras y corta césped.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios