En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha destacado “los convenios que hemos llevado a cabo en los últimos meses para abrir la financiación a sus negocios y proyectos de futuro, o las medidas legislativas para que desaparezcan las trabas e impregnar de innovación todos los proyectos con valor añadido, para competir tanto a nivel nacional como internacional”.
La consejera ha subrayado que el Gobierno regional “desde el primer momento supo que Cuenca era el lugar perfecto para llevar a cabo encuentros como este VIII Foro de Inversión Goban, Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Fundación Horizonte XXII, de Globalcaja”.
En este contexto, Casero ha recordado ya que “la innovación estará presente en los próximos meses en esta provincia gracias a los muchos proyectos diferenciadores que se van a llevar a cabo con el desarrollo del Almacén Temporal de Villar de Cañas”.
Por ello, la consejera de Empleo y Economía ha augurado que “posiblemente estemos ante la semilla de lo que tendría que ser un futuro Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) en Cuenca”. En su opinión, “tiene mucho sentido que a partir de ahora se hable de I+D+I y de futuro en esta provincia”.
Por último, Casero ha reiterado que es importante poder ofrecer una alternativa de inversión a todos aquellos emprendedores que quieran autoemplearse, al tiempo que estimular tanto la regeneración de tejido empresarial como la creación de empleo, un objetivo prioritario para el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Desde la Red Goban se ha generado un volumen de financiación privada de más de cuatro millones de euros, destinados directamente al desarrollo de proyectos innovadores, con viabilidad técnica y un alto índice de crecimiento y desarrollo. Actualmente cuenta con un centenar de inversores privados que han colaborado para llevar a cabo la tutela de 125 proyectos empresariales en nuestra región.