www.cuencanews.es
Cayó Lara en su visita en Cuenca corroboró la postura antinuclear de Izquierda Unida

Cayó Lara en su visita en Cuenca corroboró la postura antinuclear de Izquierda Unida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2011, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En esta semana el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitó la provincia de Cuenca.


Durante su estancia en nuestra capital,  el Coordinador General de IU así como el Coordinador Regional de C-LM de esta formación Daniel Martínez y la Coordinadora Provincial de Cuenca Ana María Sánchez llevaron a cabo un encuentro con las y los trabajadores de BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales) afectados por los despidos y malas condiciones laborales, por parte de la empresa TRAGSA.


En el encuentro Cayo Lara se comprometió con estos trabajadores a trasladar la problemática al Congreso de los Diputados a través del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

 


En la rueda de prensa, que con posterioridad se celebró en la sede de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Cuenca, el Coordinador General mostró la solidaridad de la organización con el pueblo de Japón, que pasa por una dramática situación por los desastres naturales y las consecuencias que sobre las centrales nucleares están produciendo éstos. “Desde Izquierda Unida seguimos apostando por un Plan Energético Nacional para fomentar las energías limpias y donde se programe el cierre de todas las centrales nucleares que son un peligro para toda la humanidad” afirmó Lara.


También ha transmitido la propuesta de la coalición de establecer en España un salario máximo interprofesional que afectaría a las y los trabajadores tanto del empleo público como en la empresa privada, que sería el salario del Presidente del Gobierno, unos 90.000 euros. El Coordinador reiteró que “Izquierda Unida demanda que ningún cargo público pueda disponer de dos fuentes de ingresos, como son los casos de algunos políticos como María Dolores de Cospedal, presidenta Regional y Secretaria General del PP. Criticó la indecencia que supone cobrar una paga vitalicia como ex- presidente del Gobierno (unos 80.000 €) y además un empleo millonario (220.000 €) en empresas que han sido privatizadas por ellos mismos, Gas Natural y Endesa: es el caso de  Felipe González y José María Aznar.


Definió como “fondo de piratas” la situación que se está produciendo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al permitir por Ley que aquellos funcionarios que hayan desarrollado durante al menos 2 años puestos de altos cargos PERCIBIRAN DESDE SU REINCORPORACION AL SERVICIO EL COMPLEMENTO DE DESTINO CORRESPONDIENTE A LOS DIRECTORES GENERALES  hasta el momento de su jubilación.

Esa misma tarde Cayo Lara asistió a un acto que se celebró en Mota del Cuervo en el que se hizo la presentación de la candidatura de IU al Ayuntamiento moteño, encabezada por José Vicente Mota, actual alcalde,  donde mostró su total apoyo a los compañeros que concurrirán a las próximas elecciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios