www.cuencanews.es
Ecologistas en Acción mantendrá hasta el final las acciones legales contra la media veda.

Ecologistas en Acción mantendrá hasta el final las acciones legales contra la media veda.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2011, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la reunión celebrada ayer entre Darío Dolz, Director General de Política Forestal, y representantes del sector  cinegético, ha quedado demostrado uno vez más que ni unos ni otros están dispuestos a respetar las normativas de caza y de conservación de la naturaleza. Ni mucho menos la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha que declara ilegal la media veda en la región.

Ante esta evidencia, Ecologistas en Acción se mantiene firme en la defensa del contenido de la sentencia, y anuncia que recurrirá la nueva orden de vedas y pedirá la paralización cautelar de la media veda.



Ecologistas en Acción lamenta que la postura de la Junta y, más en concreto de Darío Dolz, de llevar un doble discurso con cazadores y ecologistas vaya a llevar la situación a extremos que no desea.

En el día de ayer, Ecologistas en Acción, a iniciativa propia, mantuvo una reunión con el Director General de Política Forestal y también habló telefónicamente con responsables del sector cinegético.

Del resultado de esas conversaciones queda totalmente en entredicho tanto la palabra como la gestión del asunto que está llevando a cabo Darío Dolz.

Ya es feo y reprochable que el DG de Política Forestal sólo quiera hablar a escondidas con los ecologistas, pero lo es más que ante ellos defienda posturas que no trasmite ni a los cazadores ni al resto de la sociedad.

Ecologistas en Acción ha hecho un esfuerzo sincero por llevar las consecuencias de la sentencia que declara ilegal la media veda a un escenario de debate y de búsqueda de soluciones consensuadas.

Pero estamos plenamente convencidos, que el titular de la DG de Política Forestal está definitivamente inhabilitado para llevar a cabo una gestión mínimamente digna de la caza en Castilla-La Mancha. No olvidemos que como responsable político ha llegado a decir que la sentencia era absurda menospreciando al Tribunal que la emitió.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios