www.cuencanews.es
CCOO abre una nueva etapa en Mota del Cuervo

CCOO abre una nueva etapa en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de octubre de 2011, 22:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la celebración de una asamblea general el pasado viernes a la que estaban convocados todos los afiliados de CCOO en Mota del Cuervo se ha oficializado la puesta en marcha de una nueva etapa en la acción sindical en este municipio de la Mancha conquense.

Pedro J. Lucas, Secretario General de CCOO-Cuenca, que participó en la citada reunión expresó su satisfacción “al comprobar como el compromiso militante de la gente de las Comisiones Obreras sigue presente y hace posible que en vez de retroceder y perder espacio lo que hacemos es avanzar y seguir estando al lado de los trabajadores y trabajadoras en estos más que difíciles momentos que estamos atravesando al ser los más débiles los que sufren las consecuencias de la crisis”.



Se reactiva en Mota un sindicato, las Comisiones Obreras, que tiene una trayectoria que se inició en 1977 y que es una de las organizaciones sociales más importantes de la localidad. Cuenta CCOO con una sede que se inauguró en 1988 con la presencia de Marcelino Camacho, líder histórico de CCOO y que fue comprada en su momento gracias a las aportaciones voluntarias de afiliados y afiliadas del sindicato y al esfuerzo de toda la Unión Local.

“Desde junio ya se han realizado diferentes iniciativas en Mota del Cuervo (exposición sobre Derechos Humanos y el mundo del trabajo, asambleas informativas) o más próximas en el tiempo como el autobús para la marcha estatal en Madrid en defensa de la escuela pública o el apoyo a las concentraciones del AMPA contra los efectos de los recortes en el instituto del municipio, que demuestra que las Comisiones Obreras de Mota están muy vivas”, señaló el dirigente provincial de CCOO.

Ahora, con el respaldo de la Unión Provincial que ha dotado de los recursos básicos para el desarrollo de la actividad sindical en Mota, se volverá a abrir la sede de CCOO en Mota los lunes y viernes por la noche y los sábados por la mañana para facilitar la atención de cualquier consulta de los trabajadores.  

CCOO de Mota también tiene ya diferentes herramientas de difusión para informar sobre su actividad y trasladar sus opiniones a la sociedad, como para comunicarse con sus afiliados y afiliadas: facebook, (ccoo mota del cuervo), blog (http://ccoomotadelcuervo.blogspot.com/) y correo electrónico ([email protected]). Y se acordó en la asamblea general la elaboración de una hoja informativa que se distribuirá por todo el municipio.

Además, con el horizonte del próximo 1º de Mayo, se está organizando el fondo documental y se pretende organizar una exposición con documentos de interés en la historia de las Comisiones Obreras de Mota y fotografías de las actividades que ha desarrollado desde 1977. Al tiempo que se quiere recoger testimonios de las mujeres y hombres que participaron en CCOO en sus orígenes y durante los primeros años, poniendo en valor el papel del sindicato y para recuperar la memoria histórica reciente de CCOO en Mota, referente del movimiento obrero y sindical de la comarca y de otros ámbitos territoriales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios