www.cuencanews.es
La plataforma del tren apoya la “III Marcha Ciclista Valencia-Cuenca”

La plataforma del tren apoya la “III Marcha Ciclista Valencia-Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de octubre de 2011, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Publico y Social de Cuenca han manifestado su total apoyo a la “IIIª Marcha Ciclista Valencia-Cuenca en defensa del Tren Regional”, organizada por la Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático, que también forma parte de la Plataforma de Cuenca.

Desde la Plataforma del Tren acogen esta iniciativa con mucha satisfacción pues “demuestra que a pesar de los inconvenientes y de la nula atención que sigue teniendo esta línea de ferrocarril por parte de las administraciones públicas hay muchas personas que coinciden con nosotros en defender un medio de transporte público, que vertebra nuestro territorio, que es barato y presta servicios esenciales a miles y miles de usuarios”, señaló el portavoz de la Plataforma, Francisco de los Cobos.

 


Con el lema “Valencia-Cuenca-Madrid: AVE: 1h. 50 min., Regional: 6h. 18 min”, esta marcha pretende denunciar el gran abismo existente entre los dos diferentes servicios ferroviarios que unen dichas capitales, y en la que están participando unos sesenta ciclistas que recorreran los 240 kilómetros en cuatro etapas: Valencia-Buñol; Buñol-Utiel; Utiel-Carboneras de Guadazaón y Carboneras-Cuenca.


A la capital conquense, concretamente a la estación de Renfe ubicada en el centro de la ciudad, está previsto que lleguen a las seis de la tarde este martes 1 de noviembre. Por tal motivo desde la Federación Española por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático y la Plataforma del Tren de Cuenca hacen un llamamiento a los conquenses a participar en el recibimiento de los ciclistas a su llegada a la estación, para con ello mantener viva la reivindicación por la modernización y mejora de esta infraestructura ferroviaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios