www.cuencanews.es
CCOO ve con cautela el aumento en la creación de empresas en Castilla-La Mancha

CCOO ve con cautela el aumento en la creación de empresas en Castilla-La Mancha

martes 12 de abril de 2016, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha afirmado hoy que ve "con cautela" el repunte en la creación de empresas, pues este crecimiento "no debe ser una puerta abierta a la precariedad laboral y a la vulneración de derechos".

En un comunicado, la secretaria de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha analizado los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que el número de empresas creadas en Castilla-La Mancha creció en febrero el 34,9 por ciento más que en el mismo mes de 2015, hasta las 325, y se disolvieron 46, el 15 por ciento más.



Santillana ha advertido de que este repunte en la creación de empresas "no debe ser una puerta abierta a la precariedad laboral y a la vulneración de derechos" y ha recordado a los nuevos empresarios que "el sindicato estará vigilante, como hace siempre, para que no se produzcan comportamientos que vulneren los derechos de los trabajadores y que los puestos de trabajo creados sean en condiciones dignas".

"Esta región necesita sacar la cabeza a la superficie tras años de ahogo y la creación de puestos de trabajo es una de las herramientas imprescindibles para ello. Tenemos que reducir el paro y permitir a la gente volver al mercado laboral del que un día fueron expulsados", ha considerado Santillana.

Además, ha recordado también la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo y ha exigido que estos puestos de trabajo sean empleos de calidad y con derechos, pues ha advertido de que el sindicado no "va a permitir la utilización de recursos públicos para fomentar comportamientos fraudulentos o que vulneren derechos de los trabajadores". EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios