www.cuencanews.es
Un total de 332 desempleados de la provincia han empezado a trabajar a través del Plan Extraordinario de Empleo

Un total de 332 desempleados de la provincia han empezado a trabajar a través del Plan Extraordinario de Empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de abril de 2016, 21:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha informado hoy que 332 desempleados de la provincia han comenzado a trabajar gracias al Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con la colaboración de las diputaciones y los ayuntamientos.

 

No obstante, Godoy ha recordado que este Plan Extraordinario va a suponer la contratación de cerca de mil personas cuando den comienzo los proyectos 298 proyectos aprobados en Cuenca.

“Esto va a suponer una inyección económica de 4.174.800 euros, de los que 2.212.644 euros serán aportados por la Junta y 1.962.496 euros por la Diputación, mientras que los ayuntamientos se harán cargo del pago de la Seguridad Social de los trabajadores”, ha explicado el representante del Gobierno regional en Cuenca, quien ha recordado que se contemplan subvenciones para 198 ayuntamientos (cuatro de ellos Entidades Locales Menores), tres mancomunidades y la propia Diputación.

El representante del Gobierno regional en Cuenca aseguró además que el Plan Extraordinario de Empleo “es casi un plan social, pues va dirigido a familias que tienen problemas económicos graves, incluso de supervivencia”.

 

Respuesta a la Diputación

Por otra parte, el delegado de la Junta ha respondido al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que recientemente apremiada al Gobierno regional a pagar a los ayuntamientos y criticaba la gestión de este Plan por parte de la Junta.

Godoy ha agradecido a la Diputación su participación en este Plan, si bien ha afirmado que “la lucha con el desempleo es algo que nos implica a todos, aunque el anterior Gobierno regional del Partido Popular no pusiera en marcha ningún Plan de Empleo en cuatro años”.

Asimismo, ha asegurado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene el compromiso de agilizar todo lo posible el pago a los ayuntamientos pero es necesario completar los trámites para que todo se haga conforme a lo que marca la Ley.

Godoy ha explicado que “para evitar ese impasse a los ayuntamientos, se ha suscrito un convenio con cuatro entidades bancarias que adelantarán a los ayuntamientos el coste de las nóminas de los trabajadores a coste cero, por lo que ha desmentido que los ayuntamientos que se han adherido al Plan de Empleo vayan a incurrir en ningún tipo de deuda. Del mismo modo, ha desmentido que la Junta obligue a los trabajadores a domiciliar la nómina en ninguna entidad bancaria.

En este punto, ha lamentado que el Partido Popular haya “frenado” la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos en los que gobierna, como es el caso de Cuenca, donde se va a dar empleo a 39 personas cuando se podría haber llegado a más de 250.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios