www.cuencanews.es
CEDER alcarria conquense llega con su campaña “Mantener el pueblo limpio es cosa nuestra” a 21 colegios y 2 institutos de la provincia

CEDER alcarria conquense llega con su campaña “Mantener el pueblo limpio es cosa nuestra” a 21 colegios y 2 institutos de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2011, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca PIEMSA (Plan de Información y Estrategia para la Mejora y sostenibilidad Ambiental de la provincia de Cuenca) es un proyecto de la Diputación Provincial de Cuenca, cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en un 70%, en el marco del programa operativo FEDER Castilla La Mancha 2007-2013.

Con este proyecto, CEDER Alcarria Conquense intenta sensibilizar y educar a los alumnos de educación infantil, primaria y ESO de la comarca de La Alcarria Conquense en materia medioambiental y desarrollo sostenible.



Los objetivos principales de los talleres son concienciar al alumno sobre la necesidad de reducir la cantidad de residuos urbanos que generamos en casa, conocer los procesos de recuperación energética que se realizan con los residuos y clasificar los mismos de forma adecuada tanto en los distintos contenedores como en el punto limpio.

Para tratar de conseguir estos objetivos se ha seguido una metodología participativa mediante distintos juegos del reciclaje. En estos juegos los alumnos se familiarizan con los tipos de residuos teniendo que tirar cada uno de ellos a su contenedor correspondiente. De igual forma mediante un “Ecobingo” se hace especial hincapié en conceptos de interés como reciclaje, reutilización, recuperación energética, punto limpio…

En dichas actividades los alumnos refuerzan conocimientos sobre buenas prácticas ambientales en la vida diaria y adquieren otros nuevos como son la utilización de las nuevas infraestructuras de punto limpio que el PIEMSA está poniendo en funcionamiento en todos los municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios