www.cuencanews.es
Sahuquillo, ponente del proyecto de ley de economía social aprobado hoy en el Congreso

Sahuquillo, ponente del proyecto de ley de economía social aprobado hoy en el Congreso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2011, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta mañana el proyecto de Ley de Economía Social tras su tramitación del Senado. “Con la aprobación de esta Ley damos respuesta a una de las demandas históricas del sector de la Economía Social”, ha afirmado Luis Carlos Sahuquillo, diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca y ponente socialista de este proyecto de ley

Sahuquillo ha manifestado durante su intervención que esta Ley “es un claro reconocimiento a la importancia del sector de la Economía Social y ha sido posible gracias al trabajo y al consenso de los grupos parlamentarios”.



En este punto, ha dado una serie de datos para subrayar la importancia de la Economía Social en nuestro país.  Un sector que aglutina a 52.000 empresas, tiene 102 millones de euros de facturación y da empleo a 2.400.000 personas. “Es más – señaló-  en un año difícil, como 2009, el sector de la Economía Social logró no sólo mantener el empleo sino incrementarlo en más de 25.000 personas, además de que 11 millones de personas se benefician directa o indirectamente de la economía social”.

Por otra parte, el ponente socialista ha señalado que “el Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una serie de enmiendas pactadas, consensuadas y aprobadas en el Senado, que mejoran el texto”, de las que ha destacado la incorporada, mediante enmienda transaccional suscrita por todos los grupos parlamentarios, por la que “se aprobará un programa de impulso de las entidades de la economía social, con especial atención a las de singular arraigo en su entorno y a las que generen empleo en los sectores más desfavorecidos y que entre otras medidas insta a revisar la normativa que regula la Ley General de Subvenciones con el objeto de simplificar los procedimientos regulados en ella”.

Por el contrario, explicó que el Congreso ha rechazado una enmienda que deroga cuatro Reales Decretos-Leyes, de diciembre de 2010, por los que se conceden permisos de investigación de hidrocarburos en distintas zonas del Mediterráneo. “Enmienda que es inadmisible tanto desde el punto de vista jurídico como desde la oportunidad”, ha sentenciado.

Finalmente, Sahuquillo ha apuntado que “la Economía Social, que significa progreso, cohesión y sostenibilidad, está constituida por cooperativas, mutualidades, fundaciones y asociaciones que lleven a cabo actividad económica, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores, sociedades agrarias de transformación y entidades singulares”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios