www.cuencanews.es
La concejalía de Cultura organiza actividades artístico – literarias en torno al Museo de Arte Contemporáneo

La concejalía de Cultura organiza actividades artístico – literarias en torno al Museo de Arte Contemporáneo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2011, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón celebrará en Casa Solidaria varias actividades artístico – literarias que girarán en torno al Museo de Arte Contemporáneo, cuya nueva ubicación será inaugurada por el Alcalde, Raúl Amores, el 21 de marzo, a las 20:00 horas.


Los días 22, 23 y 24, a las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, se desarrollarán ponencias con el objetivo de acercar esta faceta artística y las obras que en él se contienen a todos los ciudadanos. El día 22 Marino Poves repasará la trayectoria de José Antonio Sequí, promotor de los Certámenes Nacionales de Pintura y Fotografía que han dotado de fondos al Museo, y “siguen haciéndolo porque la iniciativa está plenamente consolidada”, cuenta la Directora de Museos, Mari Cruz Rodríguez.


El 23 de marzo le tocará el turno a Cruz Ciudad y Juan Antonio Baños. Ambos son artistas premiados y colaboradores en los Certámenes José Antonio Sequí. Hablarán de jóvenes artistas en el mundo del arte contemporáneo, y también contarán sus propias experiencias.


Finalmente, el 24 de marzo Mari Cruz Rodríguez hará una introducción al arte contemporáneo y presentación de las bases de los certámenes José Antonio Sequí, con motivo de su 25º Aniversario.


En total Casa Solidaria tiene cuatro salas, tres de ellas destinadas a pintura y una a exposiciones itinerantes, que será inaugurada con las esculturas de los alumnos de segundo curso de Bellas Artes de la Universidad de Castilla – La Mancha, cuya facultad está en Cuenca. Hay un gran número de obras, por lo que podría realizarse una segunda muestra posteriormente. “Va a ser innovadora, incluso el mobiliario formará parte de la exposición”, detalla Rodríguez. Las fotografías del Museo de Arte Contemporáneo se podrán contemplar a lo largo del amplio pasillo de las instalaciones.


Museo de Arte Contemporáneo
Se ubica en el sótano del antiguo ambulatorio de Tarancón, actual Casa Solidaria. La remodelación del edificio llevada a cabo por el Ayuntamiento ha permitido disponer de amplios espacios para servicios municipales y asociaciones locales que trabajan sin ánimo de lucro para mejorar el bienestar del conjunto de la población de la ciudad y de su comarca.


En el sótano, y con una entrada independiente que da directamente a la calle se sitúa toda la colección de arte contemporáneo (pintura y fotografía) municipal del museo, cuyas obras se han ido adquiriendo a través los certámenes que reciben el nombre de su promotor, José Antonio Sequí. Estos concursos nacieron en 1985 en un principio con vocación local y regional, desde 1995 se convocan en el ámbito nacional.


En este museo podemos contemplar arte contemporáneo, fotografía y pintura de artistas prestigiosos de todo el territorio español. Se distribuyen en cuatro salas y un pasillo corredor, donde la obras se nos muestra de una manera cronología, según se han ido adquiriendo para formar parte de este museo, propiedad del Ayuntamiento de Tarancón. La colección todos los años sigue aumentando porque los certámenes ya están plenamente consolidados y son una cita ineludible para muchos artistas.


En el Museo de Arte Contemporáneo podremos ver técnicas y materiales muy variados, óleos, acrílicos, collage…. sobre soportes de todo tipo: tela, tabla, arpillera…. También en fotografía encontramos todo tipo de procesos fotográficos y tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios