www.cuencanews.es
Celebración de las Fiestas de Santa Rita en Mota del Cuervo

Celebración de las Fiestas de Santa Rita en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de mayo de 2012, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante este fin de semana se ha celebrado en Mota del Cuervo las fiestas en honor a Santa Rita, una festividad que cada año consigue reunir a un mayor número de vecino/as y visitantes.

El viernes, se daba el pistoletazo de salida a las primeras fiestas moteñas del barrio de Santa Rita con la tradicional misa y salve a la Santa, y los fuegos artificiales.

 

El sábado por la mañana los vecinos arroparon a la Santa en procesión en la que estuvo presente la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña que amenizó la procesión seguidos por una representación del Consistorio, miembros de la hermandad y diferentes autoridades, que acudieron a la eucaristía y celebración. Por la tarde también se celebró el tradicional ofrecimiento, en esta ocasión dentro de la ermita, debido a la lluvia.


Los niños también fueron protagonistas en estas fiestas en las que pudieron disfrutar de una jornada lúdico infantil con una zona de pita caras, zona de juegos y zona de paracaídas, cuentacuentos y batukada por las calles del barrio de Santa Rita.


Este año también se han celebrado conciertos en la carpa que habilitó el ayuntamiento moteño y que acogió los conciertos de las bandas de música de Jesús Nazareno y la Agrupación Musical Ntra Sra de la Esperanza y Caridad. , la música en directo del grupo de pop “Nautilus”, verbenas con la orquesta
Príncipes Azules y la animación de un grupo de dj´s de Mota del Cuervo con su “Music Sensation”.


Como es tradición se celebraron concursos de chinos, truque y petanca, el XIX Concurso de caldereta y la actuación de las danzantas.

Como novedad este año se ha celebrado un encierro de vaquillas, una tradición que llevaba varios años sin realizarse y que acogió a un gran número de espectadores.

ISABEL ZARCO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios