www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca culmina un buen año de internacionalización de sus empresas

CEOE CEPYME Cuenca culmina un buen año de internacionalización de sus empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de marzo de 2011, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha culminado un buen año para la internacionalización de sus empresas, situando a muchas de ellas en mercados interesantes para intentar colocar sus productos y servicios en tiempos de crisis económica.

El Departamento de Comercio Exterior de la Confederación de Empresarios de Cuenca es consciente de que son tiempos muy difíciles para las empresas, pero que la internacionalización es uno de los pasos recomendables para intentar solventar la delicada situación económica.



Por este motivo, gracias a la colaboración entre CEOE CEPYME Cuenca y CECAM se han desplazado empresas conquenses a lugares como Milán (Italia), Dubai (Emiratos Árabes), Doha (Qatar), Casablanca (Marruecos), Moscú y San Petersburgo (Rusia) o Munich (Alemania).

Se da la circunstancia de que en Milán, en la feria Xylexpo, especializada en maquinaria para el tratamiento de madera, la totalidad de la expedición eran empresas de Cuenca, mientras que en Munich fue la propia Confederación de Empresarios de nuestra provincia la que promovió la visita a la Feria de Interforst, también especializada en el tratamiento de la madera, pero en un ámbito más especializado en la recogida de esta en el monte y también orientada hacía una nueva línea de negocio como es la producción y venta de pellet, que usa el sector de la Biomasa.

 

Resultados

Con este tipo de trabajos, las empresas conquenses han podido cerrar un año excelente en cuanto a ventas en el exterior,  pues, las exportaciones han aumentado en un 35%, siendo la mayor tasa de crecimiento de toda Castilla-La Mancha.

Los productos que más se han vendido al extranjero han sido legumbres y hortalizas (19,5%) y bebidas (19%), siendo los principales países receptores Francia e Italia.

En cuanto a las importaciones, también han crecido por encima de las exportaciones, en un 71,9%, comprando sobre todo preparados alimenticios en mayor medida a Polonia y Reino Unido.

En cuanto a la balanza comercial, resulta positiva en 85,5 millones de euros, siendo la única provincia de la región junto con Ciudad Real que presenta superávit. Esto provoca que la entrada de dinero en nuestra provincia sea superior al sale hacía el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios