www.cuencanews.es
IU: 'PP y PSOE han bloqueado políticamente el primer contrato para jóvenes en Mota del Cuervo'

IU: "PP y PSOE han bloqueado políticamente el primer contrato para jóvenes en Mota del Cuervo"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de marzo de 2011, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha denunciado que el pasado 15 de marzo cumplía el plazo para que las empresas públicas se acogieran a las subvenciones de la Orden 9/02/2011 de la Consejería de Empleo para la contratación en prácticas de personas tituladas desempleadas, sin que, a pesar de las propuesta de Izquierda Unida, ni el PSOE ni el PP en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo hayan querido reactivar la Empresa Municipal de Mota del Cuervo.

Desde Izquierda Unida han señalado que con esta actitud, el PP y el PSOE están bloqueando políticamente el acceso de Mota del Cuervo a posibles subvenciones y perjudicando deliberadamente a los jóvenes desempleados de Mota del Cuervo. El candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, José Vicente Mota, ha señalado que “PSOE y PP en Mota del Cuervo perjudican las oportunidades para los jóvenes desempleados y es sangrante que en la situación de crisis y paro que estamos viviendo no podamos aprovechar las subvenciones para dar oportunidades de empleo a nuestros jóvenes”.

 

Mota ha recordado que desde el cambio de postura del PSOE respecto a la empresa pública, el proyecto EMUMO permanece bloqueado y ni el PP ni el PSOE han querido reactivarlo después de ocasionar los despidos de todos sus empleados. Si ese proyecto hubiese estado activado ahora podríamos haber solicitado las subvenciones de 6000 € para contratar a jóvenes moteños y moteñas durante seis meses, a las que no pueden acceder los Ayuntamientos, sin embargo no podremos hacerlo por el bloqueo de PSOE y PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios