www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca desarrollará un curso de gestión en comunicación y marketing con la fundación Horizonte XXII

CEOE CEPYME Cuenca desarrollará un curso de gestión en comunicación y marketing con la fundación Horizonte XXII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de octubre de 2011, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca desarrollará en nuestra provincia un prestigioso curso de Gestión en Comunicación y Marketing, una acción formativa que está incluida dentro del Plan de Competitividad para las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha YOQUIEROAMIPYME, una iniciativa de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja.

Esta colaboración que se inició el año pasado entre la Confederación de Empresarios de Cuenca y la Fundación Horizonte XXII ya se ha plasmado en la realización de dos cursos y este será el tercero, contando nuevamente con la ayuda de la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industrial, Turismo y Comercio.


Se trata de una acción formativa dirigida a veinte personas y que consta de 222 horas, 72 lectivas y de tutorías y 150 más para la elaboración de un Plan de Empresa.

El curso, que está previsto que comience el próximo 22 de octubre, tiene un coste de 4.600 euros por alumno, pero será gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, la Fundación Horizonte XXII y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta acción formativa fue presentada ayer en Cuenca por el director del departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, Francisco Javier Cuesta, la directora general de la Fundación Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero, el subdirector general de Globalcaja en Cuenca, Antonio Huélamo y el director territorial en Castilla-La Mancha del EOI, Vicente Dávila.

Francisco Javier Cuesta destacó que gracias a la acción formativa “los empresarios van a poder desarrollar un buen plan de marketing tutorizado por profesionales no sólo de la docencia, sino también del mundo empresarial”.



Horizonte XXII
Ana Isabel López Casero recordó que es la segunda edición del programa YOQUIEROAMIPYME de la Fundación Horizonte XXII cuyo objetivo para las pequeñas y medianas empresas “es mejorar su funcionamiento, dotarla de toda la fortaleza posible en este momento y aumentar su competitividad”.

Asimismo añadió que este programa responde al tejido empresarial regional, pues “el 90,3% de nuestras empresas tienen menos de diez empleados, tenemos un escaso nivel de apertura al exterior de nuestro tejido empresarial y un insuficiente desarrollo de la I +D a pesar de los esfuerzos hechos en los últimos años”.

El director territorial en Castilla-La Mancha de EOI, Vicente Dávila, agradeció la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca por poder contar con sus instalaciones y la de la Fundación Horizonte XXII por permitir continuar estos programas. Dávila quiso destacar que estos programas son “eminentemente prácticos, no es un curso académico con muchas horas lectivas y el personal que lo hace lo que necesita es probar su plan de marketing, tiene un número reducido de horas de formación y tiene un enorme valor que son las tutorías personalizadas con las personas que asisten como alumnos, trabajamos directamente con su plan de empresa”.

Para finalizar el subdirector general de Globalcaja en Cuenca mostró su satisfacción por colaborar en este programa y señaló que “llevamos muy dentro el cariño a las pymes, creemos de verdad en ellas y pensamos que si este país sale de la crisis, será a base de que todas las pymes creen algún puesto de trabajo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios