www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca muestra la importancia de la innovación para salir de la crisis

CEOE CEPYME Cuenca muestra la importancia de la innovación para salir de la crisis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca sigue apostando por la innovación como una de las vías para salir de la crisis económica y por este motivo organizó en El Parador de Turismo de Cuenca la jornada ‘Ayudas e Instrumentos de Apoyo a la I+D+i Empresarial’ con el objetivo de enseñar el camino a sus empresarios y a la vez conocer las ayudas con las que poder introducir la innovación en su actividad.

El vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, Pedro Lozano, y el delegado de Economía y Hacienda del Gobierno Regional, Enrique Hernández, fueron los encargados de hacer la presentación de una jornada que contó con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y con el patrocinio de Preventop.



Pedro Lozano afirmó que “el objetivo de estas jornadas es transmitir a los empresarios de la provincia la importancia que tiene la innovación y el desarrollo en tecnologías, en época de crisis todas las empresas tenemos que hacer los mismos productos o parecidos, pero de otra forma y para ello necesitamos conocer técnicas de innovación y desarrollo e innovación”.

Además, con esta iniciativa “conoceremos los medios para que las pequeñas empresas puedan innovar, la innovación no es sólo propiedad de las grandes empresas, la innovación no es sólo un técnico con bata blanca, es muchas más cosas y eso se va a enseñar en esta jornada”.

Quiso destacar el vicepresidente de la Confederación de Empresarios que “hay que hacer llegar a los empresarios la información de las distintas líneas de ayudas que hay”.

Por su parte el delegado de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, mostró el apoyo del Gobierno Regional “con un nuevo modelo económico, esta crisis ha puesto en evidencia que el modelo económico anterior está agotado y que la sociedad occidental y su bienestar depende de la capacidad de nuestros empresarios para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado y para eso hay que mejorar la competitividad y eso pasa por la innovación de nuevos productos, por el desarrollo de nuevos procesos que hagan mejorar el producto final”.

Apuntó Hernández Valero que “desde el Gobierno Regional tenemos mecanismos para ayudar a las empresas y he aprovechado para informar que las ayudas a la innovación y el desarrollo tecnológico de la vicepresidencia y  Consejería de Economía y Hacienda están ahora en vigor, se pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día 28, además son unas ayudas con una intensidad muy alta, hasta el 50% de los proyectos de innovación se pueden subvencionara fondo perdido. Quisiera también hacer un repaso de que son muchas las empresas que en estos años se han podido beneficiar, nada menos que 111 proyectos son los que han podido tener una subvención de este tipo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios