www.cuencanews.es
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino recupera el puente del Villalpardo

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino recupera el puente del Villalpardo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 13:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, y el Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Julio Magdalena, acompañados por la alcaldesa de Villalpardo, María Pilar Martinez, han visitado las obras de recuperación y acondicionamiento del puente del citado municipio, comprobando el buen ritmo de ejecución de las mismas.


Se trata de una actuación financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la citada Confederación, con un presupuesto aproximado de 1.040.000 euros, y cuyo objeto es recuperar el puente de Villalpardo, muy deteriorado tras el derrumbe parcial del mismo. Asimismo se pretende recuperar el área mediante actuaciones ambientales que integren el puente de San Pedro o puente Grande con el entorno, con labores de reconstrucción respetando en todo momento el diseño original.


El acondicionamiento de la rambla se está realizando mediante el aumento de su sección, refuerzo mediante escollera y la estabilización y refuerzo de la cimentación del puente, de forma que además de proteger el mismo mejoren sus condiciones hidráulicas.


Los taludes situados entre el puente y la variante se integrarán paisajística y medioambientalmente con actuaciones de limpieza del monte bajo, tratamiento y reforestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios