www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca pide a sus empresarios que les informen antes de contratar cursos de seguridad y salud en el trabajo

CEOE CEPYME Cuenca pide a sus empresarios que les informen antes de contratar cursos de seguridad y salud en el trabajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2011, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca alerta a sus empresarios de que deben informarse a través del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca antes de contratar acciones formativas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de evitar a las empresas gastos innecesarios.

Esta petición viene justificada por el hecho de que algunas empresas ubicadas fuera de nuestra región han vendido esta formación como algo obligatorio, que, de no hacerse, puede ser motivo de sanción, cuando no es así en muchas ocasiones.



Así, se quiere captar al empresario para realizar cursos sobre primeros auxilios, lucha contra incendios o evacuación de trabajadores, señalándoles que se exponen a sanciones.

Por este motivo, antes de tomar una decisión, la Confederación de Empresarios de Cuenca pide a los empresarios que consulten con su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales para que les explique si están obligados o no  hacer estos cursos.

 

Denuncia

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca realizará un aviso a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el fin de que se controlen estos aspectos y que vigile que no se utilice su imagen para este tipo de campañas.

Tiene claro la Confederación de Empresarios de Cuenca que se puede provocar un mal entendido y que se puede aproveche el miedo de los empresarios a una posible sanción para provocar la realización de estos cursos. Por eso se solicita que se informen convenientemente con los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca antes de tomar una decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios