www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca, preocupada ante una posible subida de tipos de interés

CEOE CEPYME Cuenca, preocupada ante una posible subida de tipos de interés

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de marzo de 2011, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca muestra su preocupación por los efectos negativos que una subida de tipos de interés pude tener sobre las condiciones de acceso al crédito de las empresas, algo que ya de por sí es muy complicado actualmente y ocasiona el final de la actividad de muchos empresarios y autónomos.

Por eso, tal y como ha realizado CEPYME a nivel nacional, alerta de las consecuencias de una subida de tipos que puede afectar negativamente a la recuperación económica.



Así, se apunta que la inflación de los países de la Unión Europea se debe a incrementos impositivos y a componentes más volátiles, esperando que se cumpla con el objetivo del Banco Central Europeo de mantener la estabilidad de precios a medio plazo.

En este sentido, considera que el aumento de los precios, no se corresponde con un aumento del consumo, sino que se debe a la subida del coste de las materias primas y al alza de los impuestos, no teniendo que ligarse tampoco este factor con los salarios.

 

Pequeño repunte

CEOE CEPYME Cuenca señala que los tipos de interés que afectan a las empresas han mostrado un repunte en los últimos meses, lo que ha afectado de manera negativa a los recursos financieros tanto de las familias como de las empresas.

De este modo, las pequeñas empresas y los autónomos han tenido que sufrir como las restrictivas condiciones de acceso a la financiación, se han complicado todavía más y el acceso al dinero para seguir con su actividad se ha encarecido, lo que pone en serio peligro la continuidad del trabajo para empresas y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios