www.cuencanews.es
Formación sobre maquillaje en CEOE CEPYME Tarancón

Formación sobre maquillaje en CEOE CEPYME Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de marzo de 2011, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos veinte alumnos han participado en el curso de maquillaje que ha puesto en marcha la Confederación de Empresarios de Cuenca en colaboración con su delegación de Tarancón.

Así, durante los fines de semana del mes de febrero y hasta el pasado día 27, los alumnos, preferentemente en situación de activos, han ido adquiriendo conocimientos teóricos y desarrollando la práctica sobre esta materia.



La acción formativa es presencial y ha contado con la financiación por parte del Gobierno Regional a través del Sepecam, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En total han sido 67 horas las que se han impartido en las aulas de CEOE CEPYME Tarancón por parte de un profesorado especializado en esta materia.

 

Contenidos

En cuanto a contenidos teóricos, los profesores disertaron se ha tratado el rostro y sus correcciones, la geometría, proporciones y líneas, la técnica del claroscuro, las partes del rostro, el estudio de la morfología y la depilación, entre otros.

En cuanto a contenidos prácticos, las alumnas han podido clasificar los diferentes tipos de rostro según su geometría y sus proporciones. Asimismo han podido aplicar las correcciones de los diferentes tipos de óvalos por medio de las líneas, las técnicas de claroscuro y del peinado. También han analizado las correcciones de los diferentes tipos de cejas y su relación con los ojos, la nariz y el óvalo.

En la segunda parte teórica se ha estudiado cómo afecta la luz y el color aplicados al maquillaje social con la teoría del color, las mezclas de los mismos, o los colores fríos y calidos, entre otros.

A este último módulo le ha acompañado una parte práctica que ha servido para explicar la influencia de los diferentes tipos de luz sobre el color y la textura de los cosméticos. Se ha relacionado los aspectos más importantes de la teoría del color relacionados con la práctica del maquillaje, el equipo de maquillaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios