www.cuencanews.es
Moratalla: “El PP se ha convertido en el principal escollo para la recuperación económica de Castilla-La Mancha”

Moratalla: “El PP se ha convertido en el principal escollo para la recuperación económica de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de marzo de 2011, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Lorena Moratalla, ha lamentado hoy que “el Partido Popular se haya convertido en el principal escollo para la recuperación económica de Castilla-La Mancha, lo que redunda negativamente en los jóvenes”.  

Moratalla ha recriminado al Partido Popular que “no tenga ni una sola propuesta o apunte positivo en estos momentos de dificultad”. Igualmente, ha afirmado que es “tremendo” que un partido que pretende gobernar “sea incapaz de hacer propuestas positivas, no para el gobierno, sino para ayudar a la región”.



Como ejemplo, Moratalla se refirió al paro juvenil. Aunque reconoció que “la situación es complicada para un colectivo como el de los jóvenes que, en época de bonanza, también sufre la precariedad laboral”, destacó la apuesta del Ejecutivo de José María Barreda a la por la integración de la juventud en el mercado laboral a través del plan Acción Joven, “una batería de acciones dirigidas a la promoción del empleo, a través de la orientación y la formación, del que van a beneficiar más de 10.000 jóvenes de la región”.

“Por el contrario – aseguró- al PP y a sus palmeros de Nuevas Generaciones no les hemos oído ni una sola propuesta para crear empleo joven, sólo recriminaciones al presidente de Castilla-La Mancha y discursos demagógicos”.

En este punto, consideró “curioso” que las Nuevas Generaciones del PP “considere que Barreda es responsable del paro juvenil en Castilla-La Mancha pero Esperanza Aguirre no lo sea del de Madrid o del hecho de que en la capital de España sea imposible emanciparse, mientras que Castilla-La Mancha es la Comunidades Autónoma que más ayudas concede a las personas jóvenes para la comprar y el alquiler de vivienda”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios