www.cuencanews.es
CEOE CEPYME CUENCA recuerda que la flexibilidad interna permite aumentar la productividad

CEOE CEPYME CUENCA recuerda que la flexibilidad interna permite aumentar la productividad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de septiembre de 2011, 10:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca hace referencia el documento elaborado por CEOE a nivel nacional titulado ‘La flexibilidad interna de las empresas en la Unión Europea’ para señalar en línea con el mismo que “la flexibilidad interna, a través de la reorganización de los recursos humanos en la empresa, permite reducir el coste social de la crisis y aumentar la productividad”.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca añade que este documento asegura que la flexibilidad interna no sólo permite a las empresas ajustarse a las nuevas condiciones económicas, flexibilizando las relaciones laborales, sino que también permite reducir la dualidad del mercado de trabajo entre trabajadores indefinidos y temporales.


En esta línea este informe señala que incentivar la flexibilidad interna centra la reducción del personal en los trabajadores menos protegidos.

 

Menos utilizada

CEOE recuerda que España es uno de los países de la Unión Europea donde menos se ha utilizado la flexibilidad interna a lo largo de los tres últimos años, lo que unido a la excesiva rigidez del mercado laboral en otros ámbitos, hace que se opte por la extinción de la relación laboral (flexibilidad externa) frente a la adaptación interna, cuando podría y debería ser al revés si existiera mayor flexibilidad interna.

El informe de CEOE recoge la encuesta sobre las condiciones de trabajo realizada por la Agencia Europea Tripartita, Eurofound, mediante entrevistas a 44.000 trabajadores de la UE, y que constituye un instrumento muy útil para conocer el grado de utilización interna de las empresas para afrontar la crisis económica.
La citada encuesta muestra que el 33 por ciento de los trabajadores de la UE-15 han participado en una reestructuración o reorganización sustancial en el centro de trabajo durante los últimos tres años. En concreto, los países con menores niveles de flexibilidad son Portugal (30%), Grecia (25%), España (25%) e Italia ("24%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios