www.cuencanews.es
UPTA insiste en la necesidad de incluir beneficios fiscales para los autónomos en el IRPF

UPTA insiste en la necesidad de incluir beneficios fiscales para los autónomos en el IRPF

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de septiembre de 2011, 10:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, Carlos Bonilla, y el director general de Empleo, Antonio Conde, han mantenido hoy una reunión de trabajo en Toledo con la futura Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo como telón de fondo.

Bonilla ha hecho entrega de un borrador de Ley elaborado por la Organización de autónomos en el que se desgranan algunos de los aspectos que, desde la perspectiva de UPTA Castilla-La Mancha, debería recoger la Norma que finalmente se apruebe.


UPTA ha mostrado especial interés en que la Ley aplique beneficios fiscales a los trabajadores por cuenta propia en el tramo autonómico del IRPF. El secretario general de la Organización de autónomos ha explicado al director general que actualmente cuando existen beneficios fiscales sólo se pueden beneficiar de ellos las personas jurídicas a través del Impuesto de Sociedades y no los autónomos-personas físicas que tributan a través del IRPF, y que este hecho es injusto dado que el 80 por ciento del tejido empresarial de la región está formado por autónomos que determinan sus rendimientos a través del Impuesto de la Renta.

Otro de los aspectos que la Organización de autónomos ha destacado en la reunión ha sido la necesidad de implantar mecanismos que permitan al autónomo acceder al crédito para crear, afianzar o mejorar sus iniciativas empresariales, ya que, según estima UPTA,  la financiación privada está vetada para el autónomo en este momento. En este sentido, Carlos Bonilla ha manifestado la disposición de UPTA a estudiar la mejor manera de articular las ayudas directas al emprendimiento que actualmente se otorgan para hacerlas así más efectivas.     

UPTA Castilla-La Mancha también ha trasladado a la Dirección General de Empleo el deseo de que la Ley recoja la creación de un Consejo específico del trabajo autónomo o la facilitación de una herramienta extrajudicial, como es un tribunal de arbitraje, para que pueda atender de manera rápida y eficaz los problemas que puedan surgir en el colectivos, especialmente los que puedan surgir entre los Trabajadores Económicamente Dependientes (TRADES) y sus principales empleadores.         

Por último, el secretario general de la Organización de autónomos se ha mostrado satisfecho también por la confirmación de que la Ley vaya a reflejar la inclusión del emprendimiento como una materia educativa más, tal y como UPTA Castilla-La Mancha reclamó a la comisión encargada de preparar el texto en la reunión que mantuvo junto con UGT el pasado mes de julio.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios