www.cuencanews.es
Cerca de 6.000 personas arropan al presidente Barreda en Alcázar de San Juan

Cerca de 6.000 personas arropan al presidente Barreda en Alcázar de San Juan

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de marzo de 2011, 17:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 6.000 personas han arropado hoy al presidente Barreda en el acto que los socialistas castellano-manchegos han celebrado en la localidad de Alcázar de san Juan (Ciudad Real).

Un acto en el que han estado presentes la práctica totalidad de los responsables públicos y orgánicos del PSOE de toda la Región y una amplia representación de la sociedad civil de Castilla-La Mancha, que han querido acompañar hoy al presidente Barreda en el lanzamiento de su proyecto para la región.



El encuentro de los socialistas comenzó con las intervenciones de los secretarios generales del partido, que acompañados por las candidaturas autonómicas y de las principales localidades de la Región, respondieron a unas preguntas formuladas por una presentadora.

El secretario de los socialistas albaceteños, Francisco Pardo, señaló que el presidente Barreda “es una persona dialogante, que le gusta respetar el futuro”, lo que contrasta con “la campaña de insultos puesta en marcha por el PP”, algo que, avanzó, “castigarán los ciudadanos el próximo 22 de mayo”.

Por su parte, el secretario provincial del partido en Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha señalado que “con la gente que tenemos en la provincia, y con un presidente como José María Barreda, es muy fácil obtener mayorías”. Y advirtió: “Lo que no queremos es a aquéllos que no creen en nosotros, que no les preocupa nuestra tierra. Por eso, a De Cospedal la queremos un poquito menos”.

Igualmente, el secretario general de los socialistas conquenses, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que “Cuenca es una ciudad y una provincia encantada y encantadora” y aseguró que “está encantada con el presidente Barreda porque es nuestra garantía de futuro para Cuenca y los castellano-manchegos”.

Por la provincia de Guadalajara, hablaron la secretaria general del partido en la provincia, María Antonia Pérez León, y la candidata a la Alcaldía de la capital alcarreña, Magdalena Valerio.

Pérez León subrayó que “no queremos un basurero nuclear ni en Guadalajara ni en C-LM” y recordó que “nos ha costado mucho esfuerzo construir un futuro con energías verdes y renovables, para que nuestros hijos y nietos puedan tener futuro, y en ese futuro no cabe un cementerio nuclear, ni en Yebra ni en Villar de Cañas”. En este sentido, aseguró que “en Guadalajara sabemos que José María Barreda es la única garantía para que el ATC no se instale en nuestra Región”.

Por su parte, Valerio recalcó que “es absolutamente fundamental porque Barreda ha apostado, sigue apostando y lo seguirá haciendo por el futuro de Guadalajara” y nombró diferentes mejores fundamentales para esta ciudad, como el nuevo hospital o el nuevo campus universitario de Alcalá en Guadalajara. “Guadalajara quiere a Barreda y Barreda quiere a Guadalajara”, indicó.

Por último, el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Emiliano García-Page, indicó que “no vamos a parar ni en Toledo ni en C-LM de trabajar, estamos aquí porque queremos y porque creemos en C-LM”. Asimismo, anunció que “no voy a parar hasta mi ciudad consiga 3 millones de turistas”, algo que según resaltó, “es verdad que me ayudan mucho los candidatos del PP que son todos de fuera”.

“No vamos a parar hasta que el río Tajo esté limpio, y sabemos que si alguien lo va a conseguir es Barreda, porque estamos seguros que desde luego Valcárcel no lo va a hacer”.

Como representantes de Juventudes Socialistas de C-LM, estuvieron presentes tanto el secretario general de la organización a nivel nacional, el toledano Sergio Gutiérrez, como el secretario a nivel regional, Gonzalo Redondo. Gutiérrez indicó que a este acto han asistido un grupo muy nutrido de Juventudes y mucha gente joven que no lo ha querido perder.

En su intervención, aseguró Gutiérrez, “no sólo venimos a defender al presidente Barreda, sino sobre todo, venimos a defender a C-LM, una tierra que no quiere el ATC en su territorio, que quiere un Tajo limpio y que quiere seguir teniendo las mejores políticas sociales”. “Hoy hemos llenado este pabellón, el 22 de mayo vamos a llenar las urnas de votos para nuestra Región”.

En otro orden de cosas, como representantes del Gobierno regional, intervino la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, quien consideró que “el presidente Barreda es el mejor de los jefes”, tanto porque “es extraordinariamente exigente en la defensa de C-LM, defendiendo lo nuestro” así como “porque es muy dialogante, porque sabe que la mejor solución se consigue dialogando, y por eso hace equipo, no sólo con los que trabajamos con él sino con la sociedad de C-LM”.

Araújo estuvo acompañada por miembros del Ejecutivo regional actual, así como por numerosos ex consejeros que han compartido tareas de Gobierno con el presidente Barreda.

Por último, el secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, acompañado por ex secretarios de Organización del partido, indicó que “en el PSOE de C-LM somos muchos y bien avenidos, todos nos llevamos bien”. Asimismo, consideró que “tenemos la suerte de tener mucha gente que se ilusiona y que trabaja con el partido, y a ellos les estamos muy agradecidos pues son los que de verdad hacen el partido”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios