www.cuencanews.es
Charlas formativas para reducir las utilización de bolsas de un solo uso

Charlas formativas para reducir las utilización de bolsas de un solo uso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de febrero de 2011, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cuenca ha finalizado las charlas informativas para reducir la utilización de bolsas de plástico y rebajar la producción de residuos. Las charlas se han impartido en Cuenca (Residencia Juvenil “Alonso de Ojeda”), Tarancón (Sala Polivalente de la Casa Solidaria) y Motilla del Palancar (Salón de Actos del Centro Social).

La finalidad de esta iniciativa formativa, puesta en marcha por el Gobierno de España, ha sido impulsar actitudes para ahorrar los recursos destinados a producirlas, así como los impactos asociados a su producción, gestión y eventual abandono. En la actualidad se consumen en España alrededor de 300 bolsas de plástico de un sólo uso por habitante y año.

Esto supone casi 100.000 toneladas al año de residuos que deben ser objeto de tratamiento y que, en ocasiones, se abandonan en el entorno y pueden provocar daños en el medio ambiente. La campaña trata de modificar nuestros hábitos de consumo para reducir la generación de estos residuos y aprovechar mejor las materias primas y los recursos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios