www.cuencanews.es
Chiocchio se reencuentra con la victoria en Gabaldón

Chiocchio se reencuentra con la victoria en Gabaldón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de agosto de 2011, 21:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio conquense de Gabaldón, sede de la decimocuarta prueba del circuito BTT Diputación de Cuenca, recibe a los mejores bikers venidos de toda la provincia en un domingo soleado ideal para la práctica del ciclismo de montaña.



Como ya es habitual en cada prueba, a las 8 en punto de la mañana, el municipio conquense de Gabaldón, sede de la decimocuarta parada del circuito BTT Diputación de Cuenca despertaba con el ruido de los primeros corredores en llegar, nerviosos por acreditar su presencia en la prueba y deseosos de empezar a calentar sus piernas para demostrar el nivel de forma que cada uno ha logrado alcanzar a lo largo de la semana.

A las 8.30 horas, sesenta minutos antes del comienzo de la carrera, los corredores empezaban a pasar por el ya habitual y obligado control de chip, sobre las alfombras de cronometraje para registrar su presencia en la prueba.

Así, poco a poco y tras el habitual protocolo de llamada de corredores al cajón de los favoritos, a las 9.30 horas se daba oficialmente la salida a los 225 bikers que recorrerían los 35 km de que constaba la prueba a través de dos vueltas por los alrededores del municipio conquense.

Durante la primera vuelta, pocas sorpresas. Los corredores más fuertes, Sebastian Blanco Chiocchio e Israel Fernández Rivero impusieron desde el principio su claro dominio, y solo la revelación de las últimas carreras, Miguel Ángel Redondo se atrevió a seguir tímidamente su ritmo desde lejos.

Así, y con una media de casi 30 km/h, en poco más de 1 hora y 30 minutos de carrera, hacía su entrada en meta el primer corredor, Sebastian Blanco Chiocchio, de la categoría Elite, quien aventajaría en más de 3 minutos al segundo clasificado, finalmente Miguel Ángel Redondo Alarcón, que se convertiría en el ganador de la categoría Master 30.

El primer clasificado Master 35 sería José Miguel Izquierdo López, quien cruzaría la línea de meta tan solo 8 minutos después que el ganador de la prueba, mientras que en Master 40, la victoria sería para Julio García Carrión. En Master 50 se impondría otro de los habituales en el podium conquense, Javier Sardina y en Sub 23 el más rápido sería Álvaro Herranz.

Entre las féminas, también nombres conocidos, y es que la corredora del Bicinatura de Cuenca Marta Baranda, con tan solo 2 horas y 13 minutos se impondría de nuevo, demostrando que es la gran dominadora de este circuito.

La clasificación por equipos fue a parar a manos del Bicinatura Cuenca, seguido del Club Ciclista Motilla, y el Biciquingos de Quintanar.

La próxima cita del Circuito MTB tendrá lugar el 4 de septiembre en la localidad de Mira.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios