www.cuencanews.es
Liga nacional de ríos, travesías y maratón. Descenso nacional del cinca

Liga nacional de ríos, travesías y maratón. Descenso nacional del cinca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de agosto de 2011, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 21 de agosto se disputó la tercera competición nacional de la liga de ríos y travesías, que pone final al calendario oficial estatal de la temporada, y que reunió en Fraga (Huesca) a cerca de 800 palistas de 38 clubes.

La prueba que transcurre entre Fraga (Huesca) y Mequinenza (Zaragoza) a lo largo de 19km se ha convertido en un referente nacional en el mundo del piragüismo y está declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón. No es de extrañar que la organización estuviese a gran altura, aunque el protagonista fuese el calor extremo, en el fin de semana más caluroso del año en la zona con más de 40º de temperatura.



La salida puntual a las 10,00h de la mañana, previo minuto de silencio por la muerte de Amando Prendes, figura reconocida dentro del piragüismo por su dilatada trayectoria, dispuso a todos los palistas a pie de agua en salida “tipo sella”. Entre ellos, el equipo de 17 palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que aunque con tres bajas importantes de última hora, optaba tanto al podium por equipos como al de varias categorías.

Gran descenso el protagonizado por los conquenses con dos embarcaciones que estuvieron en el grupo de cabeza a lo largo de toda la prueba, el K-2 Senior de Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras, segundos en meta a pesar del vuelco en la salida, y el K-2 Junior de Pablo Baeza e Iñaki de Miguel, que se alzaron con el triunfo en su categoría, poniendo la guinda a una temporada estupenda. Grandes también las actuaciones de Miguel Molero, segundo en la categoría Sub-23, y que vuelve a estar en un gran estado de forma, del K-2 Mujer Cadete de Carmen López y Lucía Huerta, esta última lesionada, tercero en meta en su categoría, y del incombustible Manuel Valet, tercero en categoría veterano dentro de su grupo de edad, que suma un nuevo gran resultado a su dilatada vida deportiva. Otras actuaciones destacadas fueron las protagonizadas por Juan José López, veterano por edad, que se vio condenado a competir en el último momento en categoría senior tras la ausencia de Enrique Rubio, con un quinto puesto, y del K-2 Cadete de Miguel Arcas y Carlos Rodríguez, que consiguieron entrar en control en su primera participación en una competición de gran nivel.

Quedaba la clasificación por equipos, y aunque el primer puesto estaba adjudicado desde el inicio para la Escuela de Piragüismo Aranjuez, la lucha por las otras dos plazas del pódium se centraba entre cuatro escuadras, el club gallego As Torres –Romería Vikinga de Catoira, el equipo vasco del Santiagotarrak de Irún, el club asturiano Villaviciosa-El Gaitero y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter. La sorpresa estalló en Mequineza, triunfo contundente para Aranjuez, con 344 puntos y segunda posición para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, con 186 puntos, por delante del Club Piraguas Villaviciosa el Gaitero, con 179. Grande el resultado cosechado por el equipo conquense, que pone el broche de oro  a una magnífica temporada a la espera de la clasificación general de la Liga Nacional, y que previsiblemente situará al Club Piragüismo Cuenca con Carácter entre los cinco primeros clubes nacionales, tras las suspensión de la regata de Pontevedra prevista para los días 3 y 4 de septiembre.

El Descenso del Cinca cierra la temporada nacional para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter aunque todavía quedan varias salidas hasta finales de septiembre entre las que se incluye el Ascenso-Descenso del Tajo en Fuentidueña de Tajo en la que el Club Piragüismo Cuenca con Carácter tomará parte este fin de semana.

 

Resultados

2º Fco. Javier Morillas Poyatos/Alberto Lumbreras Hortelano (K-2 Senior)
1º Pablo Baeza Hernanz/Iñaki de Miguel Herraiz (K-2 Junior)
5º Juan José López López (K-1 Senior)
2º Miguel Molero Martín (K-1 Sub-23)
5º Adrián de Miguel Herraiz (K-1 Sub-23)
7º Rafael Manuel López Romero (K-1 Sub-23)
5º Alejandro López Barambio/Pablo de Miguel Herraiz (K-2 Cadete)
9º Miguel Arcas García/Carlos Rodríguez Fernández (K-2 Cadete)
3ª Carmen López Pinós/Lucía Huerta Tébar (K-2 Mujer Cadete)
5ª Marian Hernández Vellisca (K-1 Mujer Cadete)
10ª Elena Baeza Hernanz (K-1 Mujer Cadete)
3º Manuel Valet Felices (K-1 Veterano)
2º Club Piragüismo Cuenca con Carácter (Equipos)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios