www.cuencanews.es

Colgadas que no colgantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de enero de 2011, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Y otra vez la Sra. de Cospedal. Cada día que pasa y según nos acercamos a la cita electoral del 22 de mayo la que aspira a presidir esta Región por parte de los “populares” demuestra el gran desconocimiento que tiene de las gentes, pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

De la Sra. de Cospedal hemos dicho muchas veces que es una veraneante en Castilla-La Mancha, región a la que viene de vez en cuando buscando un voto y que desconoce lo más mínimo de ella. Además de vivir en el madrileño Barrio de Salamanca, pasando sólo alguna temporada en Toledo (cuando sus obligaciones con el Partido Popular le dejan), y tras alinearse reiteradamente con comunidades autónomas gobernadas por el PP en lo referente al agua, en esto la veraneante Cospedal siempre ha estado a lo que le han dictado desde Murcia y Valencia sus compañeros Valcárcel y Camps.


Pero es que cada vez que la candidata “popular” habla de Cuenca mete la pata “hasta el garrón”. Aún resuenan por el Casco Antiguo aquellas declaraciones en las que hablaba de la conquista de Cuenca en 1177 por ¡¡¡Alfonso VI!!! Como no conoce Castilla-La Mancha ni Cuenca, pues nadie le dijo que quien conquistó la ciudad fue Alfonso VIII, y como nunca antes había pisado Cuenca en las fiestas de San Mateo, pues le pasó lo que le pasó, porque tiene el mismo conocimiento que de las fiestas de Caravaca de la Cruz.

Pero es que además, si hay algo que nos molesta a los conquenses es que se llame a nuestras queridas Casas Colgadas como Casas Colgantes; esto nos revienta y la candidata “popular”, en ese desconocimiento que tiene de Castilla-La Mancha y de Cuenca, se descolgó el otro día en Fitur llamándolas Casas Encantadas (¡¿?!) y ¡¡¡Casas Colgantes!!! Y eso tras hacer un discurso vacuo e inocuo sobre nuestra ciudad, que podría ser aplicado a Cuenca, a Torrevieja o a cualquier lugar de la provincia de Castellón en donde gobierna la Diputación su colega Fabra.

Sra. Cospedal, con estas actitudes y sus declaraciones, a través de las cuales demuestra un desprecio supino hacia los conquenses, no hace más que ratificarnos en la idea de que usted no conoce Castilla-La Mancha, que usted no conoce Cuenca y que usted no conoce, ni de lejos, cómo somos los conquenses, y eso que usted tuvo el honor de dirigir unas palabras (pagadas, eso sí) a través del programa oficial de las Ferias y Fiestas de San Julián de 2010. En aquella época le propuse al Sr. Pulido que si la querían promocionar para que la conocieran los conquenses no lo hicieran a través de un saluda pagado, sino que la nombraran pregonera de las fiestas, pero hoy le pido que no lo haga porque si no la veo haciendo un ridículo sin precedentes al hablar de Alfonso VI, de las Casas Colgantes y, ¿por qué no?, de la Ciudad Encantadora, del río Moscardón o de los Montes Universales.

Y para más inri, sale el alcalde de la ciudad de las Casas Colgadas y la disculpa, diciendo que es una gran conocedora de Cuenca. Mire, Sr. Alcalde, no nos engañe más porque esta señora sabe lo justo y lo que le encuentran en la Wikipedia.

Para terminar, me gustaría recordarle a la Sra. de Cospedal el pregón de un ilustre conquense, el Sr. Coll: las Casas son Colgadas, mientras que los mocos son colgantes.

 

 

Ramón Pérez Tornero
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios