www.cuencanews.es
José Enrique Navarro: “FITUR nos ha permitido potenciar un sector estratégico para la generación de empleo en nuestra provincia”

José Enrique Navarro: “FITUR nos ha permitido potenciar un sector estratégico para la generación de empleo en nuestra provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de enero de 2011, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, José Enrique Navarro Monteagudo, ha expresado su satisfacción por la participación de Cuenca en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se ha celebrado en Madrid. Navarro considera que “un año más, hemos cumplido nuestro principal objetivo que es potenciar la provincia de Cuenca como destino turístico de primer nivel. A pesar de no disponer aún de los datos definitivos, dado que aún están siendo evaluados, podemos estar satisfechos de nuestra participación en la segunda feria del sector a nivel mundial”.



El presidente del Patronato ha precisado que, al igual que en años anteriores, “la aportación de la institución provincial a FITUR, en tiempos de dificultades económicas, supone una inversión eficaz para potenciar un sector fundamental de nuestro tejido productivo, un sector que ya es importante y que posee un gran potencial para la generación de actividad económica y empleo en nuestra provincia. Por tanto, resulta fundamental apoyarlo, promocionarlo en el mejor escaparate que podemos encontrar”.

En este sentido, ha calificado como ”fundamental” la colaboración institucional, encabezada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para disponer de un amplio stand desde el que ofrecer una eficaz y unificada oferta turística. “Este trabajo conjunto posibilita la promoción turística, de forma totalmente gratuita, de Ayuntamientos, entidades, colectivos y municipios a través de los Grupos de Desarrollo Rural. Una posibilidad que no está al alcance de los municipios y que gracias a la aportación económica de la Diputación de Cuenca se ha podido materializar”.

Navarro Monteagudo también ha resaltado la importancia de asistir a este tipo de eventos “porque permite aprender y mejorar. Estamos junto a los mejores profesionales para captar nuevas experiencias que posibiliten avanzar al sector. El turismo, basado en criterios como la sostenibilidad y la calidad, es una importante vía de desarrollo para nuestros municipios y las instituciones debemos aportar las condiciones necesarias para dinamizarlo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios