www.cuencanews.es

Colocaciones "a dedo” y mentiras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de julio de 2012, 10:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CSI-F ha tenido conocimiento de que, por arte de “birlibirloque”, 2 nuevas personas ajenas a la función pública local, han pasado a ocupar un puesto de trabajo en las dependencias municipales. Se han “instalado” en la Gerencia Municipal de Urbanismo, procedentes de la empresa pública SIMc.

Con estas, ya son 4 las personas que el Gobierno de Juan Ávila ha “colocado” en el Ayuntamiento de Cuenca sin ningún tipo de proceso selectivo ni trámite alguno.



Por casualidades del azar, una de las 2 nuevas “adquisiciones” resulta ser hermana de uno de los funcionarios de “mayor confianza” del Grupo Municipal de Gobierno, y que, curiosamente, ocupa el cargo de Jefe del Área de Recursos Humanos.

Con anterioridad, otros dos empleados, tambien provenientes del SIMc, habían sido colocados en las Áreas de Contabilidad y de Tesorería.
Mientras tanto, se niega el acceso a trabajadores que han superado pruebas selectivas, se despiden otros, se archiva en el cajón del olvido las bolsas de trabajo de auxiliares y administrativo,… ¡En fin!, todo un ejemplo, que de ninguna manera habría que seguir.
Todavía resuenan en nuestros oídos las palabras del Alcalde, anunciando a bombo y platillo la desaparición del SIMc, para aliviar las maltrechas arcas municipales, o las de su Segunda Teniente de Alcalde, manteniendo que las personas reubicadas seguirían desempañando, ahora en el Ayuntamiento, sus anteriores tareas en la empresa pública. ¡MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS!

Miente nuevamente el Alcalde cuando habla de temporalidad, ¿Durante cuanto tiempo se va a prolongar tan extraña situación?. Y miente cuando se refiere al ahorro. ¿Qué ahorro se produce con tan extraña maniobra?

Se nos ocurren variadas razones que justifican mejor tan burda “recolocación de efectivos”. Se vulnera la legalidad de manera sistemática para conseguir dudosos objetivos que este Sindicato no puede dejar de denunciar.

Hasta la fecha, para acceder a la función pública era preciso superar unas pruebas selectivas, conforme a principios de capacidad, mérito y publicidad. Es lo que determina la Ley. Ahora comprendemos que basta ser Concejal liberado, familiar o amigo, o acreditar vinculación con las siglas políticas del Grupo en el Gobierno para encontrar trabajo en el Ayuntamiento.

 

 

CSI-F Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios