www.cuencanews.es
Cuatro juveniles del Club SVAT Tarancón participan en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de verano que se celebra en Noja (Cantabria)

Cuatro juveniles del Club SVAT Tarancón participan en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de verano que se celebra en Noja (Cantabria)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de julio de 2012, 07:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alejandro Olivas Lozano, José Alán García Martínez, José Ángel Moreno Fernández y José Javier Porras, serán los componentes del equipo juvenil masculino del SVAT que participará en el nacional de Salvamento, cuyas pruebas de piscina se realizarán durante toda la jornada del sábado 14 en la piscina del Club Parayas, en Santander, y las pruebas de playa durante el domingo 15 de julio en la playa de Ris, en Noja. El equipo taranconero competirá en las pruebas de relevo en piscina 4x25 maniquí y 4x50 rescate con tubo, así como en el relevo de rescate con tubo de salvamento en playa.



Además de las pruebas de relevos, a nivel individual, tanto Alejandro Olivas como José Alán García realizarán la prueba de 100 metros rescate de maniquí con aletas, en la que ambos están clasificados con un tiempo de 01:06,39 y 01:08,00 respectivamente. Alejandro Olivas parte en esta prueba de la duodécima posición del ranquin nacional, conseguida en el mes de marzo en Tenerife, esperando poder mejorar sus resultados en una prueba de extraordinaria potencia y singular habilidad. En playa, Alejandro también realizará las pruebas de carrera con tabla de salvamento y banderas.

José Alán García, actual Campeón de Castilla-La Mancha de salvamento en playas y también clasificado en el 100 aletas en piscina, realizará además las pruebas individuales de carrera con tabla de salvamento y banderas, prueba ésta que acomete con gran expectativa, tras el oro conseguido en el último regional de El Campello y la octava posición del ranquin nacional que consiguió en la playa de Trengandín, también de Noja, durante la anterior edición del Campeonato de España de verano 2011. Junto a Alejandro Olivas, formará el tándem que realizarán la prueba de rescate con tabla en playa.

Por su parte, José Ángel Moreno realizará las pruebas individuales de carrera con tabla y banderas, prueba ésta que José Ángel también acomete con gran esperanza tras la plata obtenida en el último regional de playas y el gran dominio demostrado ya desde su época cadete que le llevó a la primera posición del ranquin regional en 2010. Junto a Alejandro Olivas, compondrá el binomio responsable de la prueba de lanzamiento de cuerda, en la que los taranconeros parten de una excelente posición con un tiempo acreditado de 00:15,50.

Para estos tres socorristas, éste será el sexto Campeonato de España en el que participan, después de los dos nacionales de su temporada cadete, los dos de su primer año juvenil, en el que obtuvieron la medalla de bronce en el relevo de maniquí y el último celebrado en Tenerife en el que consiguieron revalidar el bronce en el relevo de maniquí.

Por su parte, José Javier Porras será el cuarto componente del equipo SVAT en este su primer año juvenil y primer nacional en el que participa, realizando además de las pruebas de relevos, las individuales de carrera con tabla y banderas, prueba en la que obtendría la quinta posición en el último regional de playas de El Campello y en la que en 2011 consiguió el bronce regional durante su etapa cadete.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios