www.cuencanews.es
Comienza la segunda fase del Taller de Empleo Peña El Águila

Comienza la segunda fase del Taller de Empleo Peña El Águila

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de abril de 2011, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco, ha visitado esta mañana Tarancón para ver el inicio de la segunda fase del Taller de Empleo Peña El Águila. A través de la subvención del Gobierno regional de 140.697 euros, el Ayuntamiento ha contratado a 16 personas para los próximos seis meses, además de dos monitores (de albañilería y jardinería respectivamente), y una directora. Empezaron a trabajar el pasado viernes, durante estos días están acondicionando las laderas de la Avenida El Progreso, en la intersección con el Parque de los Girasoles. Después pasarán al antiguo vertedero para completar las obras del parque biosaludable que comenzó a construir sobre esta zona la primera fase del Taller de Empleo.


El Alcalde ha puesto de relevancia que a lo largo de estos cuatro años la Junta de Comunidades ha invertido a través de la Consejería de Empleo cuatro millones de euros en diferentes iniciativas destinadas directamente a los desempleados o a las empresas para que realicen contrataciones.

“El esfuerzo que ha hecho la consejería con Tarancón es más que significativo, teniendo en cuenta que somos el motor económico de la provincia de Cuenca”, ha dicho. Esta “Es una localidad que en este tipo de crisis se ha visto no especialmente desfavorecida en cuanto a la repercusión del desempleo”, explicaba Raúl Amores. Esta circunstancia se debe, continuaba contando, a que el principal revulsivo de la economía local no ha sido la construcción, sino la industria agroalimentaria que sigue ampliando plantilla.  Además, añadía, el Ayuntamiento ha solicitado todos los planes y proyectos destinados a generar empleo que han puesto en marcha a lo largo de la legislatura las distintas administraciones públicas.

 

Elena Carrasco ha dado los datos registrados con respecto a “Primer Contrato”, una subvención del Gobierno regional cuyo fin es facilitar la incorporación por primera vez de jóvenes titulados y formados al mercado laboral. En total han solicitado acogerse a estas ayudas 19 empresas de Tarancón, que han comunicado su intención de formalizar a través de las mismas 27 contratos.

Con respecto al empleo en la ciudad, señalaba el Alcalde, es característico en Tarancón que las cifras están muy equilibradas entre hombres y mujeres, existiendo importantes empresas cuya plantilla se compone mayoritariamente por mujeres.

La delegada de Empleo y el Alcalde se han desplazado al lugar en el que están trabajando en estos momentos los alumnos de la segunda fase del Taller de Empleo Peña El Águila. Allí les ha dado la bienvenida y les ha recordado que a través de esta iniciativa pueden obtener un certificado de profesionalidad, “Que ya es una titulación y tiene importancia” porque las empresas solicitan personal titulado en sus distintos grados académicos o profesionales.

Para todas aquellas personas que no han podido acceder a un taller de empleo, la delegada recomienda que acudan a los orientadores que están en el SEPECAM para recibir información laboral y formativa específica. El Gobierno regional está haciendo un esfuerzo importante para paliar los efectos de la crisis, constataba Elena Carrasco, que ha comparado las cifras de esta región con las de otra muy cercana, “En la Comunidad de Madrid la inversión total que hacen por desempleados asciende a 400 euros, en Castilla – La Mancha  son 1.200”.

Finalmente, la delegada de Empleo, Igualdad y Juventud expresaba una vez más el apoyo del Gobierno regional a las personas desempleadas, “No queremos que en ningún momento piensen que no hay nada que hacer. Es cierto que la situación es muy difícil, pero acudan a nuestras oficinas de empleo porque allí les van a ayudar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios