www.cuencanews.es

Tirado: “Estas elecciones los ciudadanos podrán elegir entre Cospedal y 5 millones de empleos y Barreda y 5 millones de parados”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de abril de 2011, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, anunció hoy que el PP de Castilla-La Mancha va a presentar candidatos en el 100% de los municipios y capitales “para ganar, para el cambio y para crear empleo, siendo este último el objetivo principal del PP de la región”.  

Tirado explicó que “estas elecciones son las más importantes que se han celebrado en la región, porque mediante la democracia se hará posible que el cambio sea una realidad en Castilla-La Mancha, después de 30 años de gobierno socialista generando paro, déficit y deuda” y añadió que “son muchos años para una región de primera que tiene un gobierno pésimo presidido por Barreda que no da la talla”.



El dirigente popular apuntó que frente a esto, “el Partido Popular se va a dejar la piel por los castellano manchegos, para que tengan las soluciones que necesitan, fundamentalmente la creación de empleo”. Al mismo tiempo argumentó que “esta región necesita un cambio y está representado por el PP con Mª Dolores Cospedal a la cabeza, siendo la alternativa política que priorizará, sobre todas las cosas, la creación de empleo, así como bajará los impuestos y creará mayor bienestar social frente al pésimo Barreda, que ha demostrado ser un mal gestor y que ha posicionado a Castilla-La Mancha a la cola de España”.

“Para el PP de Castila-La Mancha el empleo es lo primero y los ciudadanos podrán elegir estas elecciones entre el PP con Mª Dolores Cospedal y 5 millones de empleos – haciendo alusión a la creación de empleo que ya generaron los populares-, y el PSOE con José María Barreda y 5 millones de parados”, concretó.

 

Decálogo de prioridades del PP para realizar una campaña “limpia y en positivo”

En otro orden de cosas, Vicente Tirado presentó el “Decálogo de prioridades” del PP para realizar una campaña “limpia y en positivo”.

En primer lugar el PP se propone crear empleo e industrializar la región para convertirla en “una tierra de oportunidades”. En segundo lugar bajar los impuestos. En tercer lugar, los populares quieren garantizar los servicios públicos, como la educación y la sanidad, que han de ser “universales y gratuitos”. En cuarto lugar pretenden  consolidar las prestaciones sociales. En quinto lugar apoyarán a los emprendedores –especialmente a los autónomos y a las Pymes-.

La sexta medida será impulsar un “Programa integral de innovación y desarrollo” para la agricultura y la ganadería, que los populares consideran “fundamental para hacer de nuestra agricultura y ganadería un foco de creación de empleo con rentas dignas”. La racionalización en el gasto público será la séptima medida, realizando un “Plan de austeridad priorizando el gasto en generar empleo y en las prestaciones sociales, educativas y sanitarias necesarias”. En octavo lugar, el PP apoyará a las familias, “es intolerable que 60.000 familias de la región tengan a todos sus miembros en paro”, destacó Tirado.

En noveno lugar, los populares apoyarán al colectivo de los jóvenes, para crear mayores oportunidades de empleo, ya que “uno de cada dos jóvenes por culpa de Barreda no puede trabajar”, al colectivo de los mayores,  “que debido a la bajada de las pensiones han perdido poder adquisitivo y gracias a Barreda y a la subida de la inflación, vivir en Castilla-La Mancha es más caro que la media nacional”, así como también apoyarán a las mujeres “para lograr que tengan mayor protagonismo e igualdad de oportunidades en la sociedad”, manifestó.

En décimo y último lugar se va a realizar un “Plan de Infraestructuras regional”, - hidráulicas, de transportes y carreteras- “encaminadas a desarrollar la región y a crear empleo”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios