www.cuencanews.es
Comienza la semana de homenaje al rejoneador taranconero Sergio Galán

Comienza la semana de homenaje al rejoneador taranconero Sergio Galán

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2011, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana han tenido lugar los primeros actos preparados por el Ayuntamiento y la Peña Taurina Sergio Galán con motivo del homenaje al rejoneador taranconero. En concreto, el Alcalde, Raúl Amores, inauguró el sábado la exposición retrospectiva de la vida del torero a caballo, en la que se pueden encontrar trofeos, fotografías personales y un traje de corto que usó Galán cuando contaba con muy pocos años de edad. Junto al primer edil estuvieron el homenajeado y el periodista especializado en toros Javier Bocanegra. Los tres realizaron un coloquio con posterioridad en el interior del Auditorio Municipal.


El acto contó con la presencia de numeroso público, y puso de relevancia una vez más el cariño que el pueblo de Tarancón profesa a uno de sus rejoneadores. Además, también asistieron representantes de colectivos asistenciales que recibirán lo recaudado en la corrida benéfica del 9 de abril, todos ellos entregaron como recuerdo y agradecimiento al rejoneador la escultura de un caballo.

 

De entre todas las actividades programadas con motivo del homenaje, señala el Alcalde, la más destacada es la corrida de rejones benéfica, “Gracias al impulso y colaboración de su propia peña va a ser posible. Vamos a tener un día muy importante de fiesta y celebración con él. Donde pueda sentir el calor de los aficionados y del pueblo de Tarancón en general”.

Sobre Javier Bocanegra, Amores destacó que “Es uno de los periodistas más importantes y relevantes en el mundo del toreo. Tiene una vinculación muy directa con Sergio Galán, por eso nos lo hemos traído desde el sur de la península para que pueda compartir con nosotros sus experiencias y conocimientos”.

El Alcalde confiesa que la afición taurina le vino en tiempos recientes, “Por cosas de la vida he tenido que hacer durante doce años de presidente en los festivales que hay en las fiestas y poco a poco me he ido induciendo a amarlo y quererlo porque siempre he tenido a mi izquierda a la persona que más sabe de toros en Tarancón, que es Luis Fernández”.

En sucesivos años se seguirán haciendo homenajes a otros toreros, se ha comenzado con Sergio Galán porque “Es quien más reconocimiento a través de las diversas plazas y el mundo del toreo tiene, y quien más nos ha representado en toda la provincia. Creo que hemos acertado y hemos recabado la colaboración de sus propios compañeros”, reseñaba Raúl Amores.

Durante la inauguración de su exposición Sergio Galán intervino para expresar “Muchas palabras de agradecimiento, estoy muy sorprendido, soy muy joven para recibir homenajes, me queda mucho por hacer, pero es verdad que lo estoy disfrutando mucho, muchas gracias a todos”, dijo.

Por su parte, Javier Bocanegra aseguró que Galán es una figura del toreo, entre otras cosas, porque ha logrado salir por la Puerta Grande de las Ventas en diversas ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios