www.cuencanews.es
Concluye la primera fase de la rehabilitación urbana del barrio de San Antón

Concluye la primera fase de la rehabilitación urbana del barrio de San Antón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de marzo de 2011, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera fase de la rehabilitación de urbanización del barrio de San Antón, enmarcada en el Plan Urbana, ha concluido después de un año y medio de obras en el que se ha actuado en las calles Belén A, B y D, San Lázaro A, B, C, D y E, San Lázaro 64 y Aparcamiento, además de la demolición de las edificaciones en ruinas en la calle San Lázaro.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Promoción Económica, Javier Ruiz, de la concejal de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, del director de Zona de Dragados, Antonio Tovar y del delegado de CLM de Dragados, Gabriel Pérez, ha recorrido hoy la parte del barrio donde se ha actuado para comprobar el resultado  de la actuación.



Durante su visita el alcalde ha destacado la gran transformación que está sufriendo el barrio de San Antón gracias al programa Urbana que ha impulsado el Ayuntamiento de Cuenca. Francisco Javier Pulido ha recordado que es la primera vez  que el Ayuntamiento de Cuenca solicita un Plan Urbana y ha añadido que gracias al trabajo realizado desde Promoción Económica hoy la revitalización del barrio de San Antón es una realidad.

La rehabilitación de urbanización de la primera fase ha contemplado una inversión de 1,5 millones de euros además de 49.333 euros en la demolición de los edificios de la calle San Lázaro.

El proyecto ha contemplado la instalación de 6.300 metros cuadrados de adoquín, 116 metros cuadrados de adoquín de madera, 9.920 metros lineales de canalizaciones y 760 metros lineales de barandillas y pasamanos. Además se han renovado servicios, se han instalado nuevas canalizaciones de agua potable, saneamiento, alumbrado público, electricidad de baja tensión, gas, telecomunicaciones y Ono.

El alcalde ha indicado que en una fase posterior se actuará en el resto de calles. Además ha añadido que el Plan Urbana contempla además otros apartados como formación y creación de empleo a través de la concesión de ayudas para la implantación de empresas en el barrio.

Francisco Javier Pulido se ha mostrado muy satisfecho  por la transformación que está experimentando el barrio gracias a la inversión de 10 millones de euros de los que 3 corresponden al Ayuntamiento y el resto a los Fondos Europeos. El alcalde ha invitado a los vecinos del resto de la ciudad a que visiten el barrio de San Antón y paseen por sus calles para descubrir uno de las zonas “con más encanto de la capital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios