www.cuencanews.es
Victoria contundente del Cuenca frente al Alcobendas (18-28)

Victoria contundente del Cuenca frente al Alcobendas (18-28)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de marzo de 2011, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto conquense se impuso en la tarde de hoy en su visita a Alcobendas, en un partido en el que dominio de principio a fin sin dejar lugar a la sorpresa, imponiendo su mayor calidad merced a las numerosas bajas sufridas en el mercado invernal, que dejaron al equipo madrileño prácticamente desmantelado a excepción del algunos jugadores veteranos que se han visto complementados con jugadores de la cantera.

Con esta victoria, el Cuenca suma un total de veintidós y  se acerca a  los puestos europeos, a la espera de lo haga en el día de mañana el Amaya Sports en su visita al Palau Balugrana.

 

En el aspecto particular, destacar el regreso de Carlos Arias, tras la lesión sufrida en su tobillo derecho que lo había tenido alejado de las pistas desde el mes de octubre. Resaltar la aportación en la portería de Kappelin y Álvaro de Hita, sumando entre ambos un total de un 45 % de efectividad.

En los primeros compases del partido, el conjunto conquense salió con la firme intención de no dejar  ninguna opción a su rival, por ello el equipo de Zupo anotaría el primer tanto del partido por medio de Pávan a partir de es instante llevaría la ventaja en el marcador durante todo el choque.

Según se sucedían los minutos, el Cuenca impondría su mayor presencia física y su defensa para comenzar a distanciarse en el marcador y en una contra aprovechada por David Mendoza en el minuto 15 aprovecharía para subir el 4-7 al marcador. En el bando local, la responsabilidad ofensiva recaía en los jugadores más veteranos, como Alfonso de la Rubia y Ángel Castaño y dejando entrever grandes detalles de calidad del joven Manu Catalina.

Sería el momento para los porteros de ambos equipos, ya que tanto Carlos Donderis como Álvaro de Hita estarían bastante acertados, pero aun así la superioridad visitante permitiría alcanzar el minuto 24 con el 6-11 por medio de un tanto de Guillermo Corzo, tras driblar a su par.

Antes de la conclusión de la primera mitad, habría tiempo para la reacción local para reducir las distancias y  marcharse a los vestuarios con el 8-12.

En el segundo tiempo, serían los conquenses quienes impondrían su superioridad física y aprovechando el cansancio rival que obligaba al técnico Daniel Sánchez Nieves, a rotar su banquillo dando entrada a los jugadores menos habituales, lo que supondría un aumento de diferencia en el marcador (12-18, min 41).

Como era de esperar, según se sucedían los minutos, las diferencias entre ambos conjunto se acrecentaban ya que el Alcobendas se estrellaba una y otra vez con la defensa rival y veía como el potencial de la primera línea cubana permitía llegar al minuto 50 con un contundente 14-24.

En los instantes finales el partido continuó por los mismos derroteros, con un Alcobendas que se dejaba llevar por el mayor ritmo de su oponente que dejaba el definitivo 18-28 gracias a un tanto de Sabonis.

Victoria del Cuenca que le permite afrontar con plenas garantías el tramo más complicado del campeonato, al medirse a los equipos que encabezan en campeonato liguero en las próximas jornadas.

Ficha Técnica:

B.M. Alcobendas: Donderis, Castaño (6), Viedma (1), Prieto (1), Colón, Rubén Sánchez (1), De la Rubia (4), Javier Muñoz (1), Mikel Muñoz, Delgado (ps), Catalina (2), Selva, Tejón (2) y Kramarz.

B.M.Cuenca: Kappelin, Corzo (6), Sabonis (2), Rafael López (1), Mendoza (3), Da Costa (7), Paván (4), Gamuz, De Hita (ps), Ivankovic, Fumagalli, Markovic (1), Grosas y Pedro Rodríguez (4,1p).

Parciales: 0-2, 2-5, 4-7, 5-8, 6-11, 8-12 (descanso), 11-14, 12-18, 13-21, 14-24, 17-25 y 18-20 (final).

Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Amonestó a Adrián Prieto y Kramarz del Alcobendas, y a Da Costa, Paván y Grosas del Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga Asobal, disputado en el Pabellón Severo Ochoa ante 500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios