www.cuencanews.es

Conservatorio de Cuenca: refriega política y desigualdad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2011, 08:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Seleccionados por los obispos de esta comunidad autónoma y pagados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, los profesores de religión católica llevan una decáda recibiendo una protección laboral que ahora resulta ser un agravio insultante para los profesores interinos del Conservatorio de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca que estos días están en el centro de la contienda política local y se muestran indignados.

 

En mayo de 2009 la Diputación Provincial de Cuenca transfirió a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las competencias sobre el Conservatorio Provincial de Música. Se abrió un proceso complicado de transferencias y funcionarización parcial de la plantilla docente. Como consecuencia de todo ello quedaron 17 profesores funcionarizados y asimilados al cuerpo de Música y Artes Escénicas y 22 interinos cuyas nóminas y condiciones laborales varias estaban a merced de un convenio colectivo y un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Es decir, se les mantenía en un limbo laboral, pues ni eran interinos propiamente dichos de las listas de Música y Artes Escénicas para moverse por los centros de la región, ni eran trabajadores de la Diputación Provincial a partir del momento en que su centro es de la Junta.

Ahora, de no renovarse el convenio ante las dificultades económicas conocidas, la comunidad educativa podría perder a unos profesionales que, junto con sus compañeros funcionarios, forman el equipo de trabajo de uno de los mejores centros educativos de esta provincia.

Tiene razón quien diga que el traspaso del Conservatorio desde la Diputación a la Junta fue un apaño que dejó en el limbo a 22 profesores pendientes del entendimiento entre la Diputación y la Junta. Pero ahora lo que cabe exigir a la Junta es que se comprometa con el Conservatorio de Música de Cuenca con la misma intensidad con la que parece dispuesta a hacerlo con el Obispado de Cuenca para mantener en su puesto a los más de 200 maestros y profesores de religión católica que el próximo 1 de septiembre volverán a nuestros centros públicos.


Germán Cuadros
Secretario Provincial de UGT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios